La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Dian rechaza actos de violencia contra funcionarios en la frontera
Controles se seguirán ajerciendo sin excepción y con la contundencia y legitimidad que ostentan.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 23 de Marzo de 2018

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), manifestó su preocupación y rechazó a las agresiones que se vienen presentando en los últimos días en el puente Francisco de Paula Santander, en la frontera con Venezuela, contra servidores del gobierno.

La directora encargada de la entidad, Natasha Avendaño García, rechazó “el irrespeto, la violencia y, en general, el uso de la fuerza como mecanismo para impedir el ejercicio de las funciones de la autoridad aduanera en el control del ingreso de mercancías de contrabando o de productos alimenticios”.

Avendaño resaltó que “todas las personas que crucen la frontera deberán pasar por los controles de las autoridades colombianas”, y recalcó que estos controles se seguirán ajerciendo sin excepción y con la contundencia y legitimidad que ostentan los funcionarios aduaneros en pro de la seguridad nacional.

La funcionaria señaló que el Gobierno Nacional está evaluando acciones para prestar la ayuda que la comunidad indígena Yukpa y gestionará con las demás entidades del Estado la atención asistencial a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, madres embarazadas y personas adultas mayores.

Finalmente, la Dian indicó que se iniciarán las acciones penales correspondientes por los delitos de lesiones personales de las que fueron víctimas los servidores en desarrollo de la función pública.

Temas del Día