Escuchar este artículo

En bodegas del puente internacional Tienditas no hay nada podrido

Jueves, 20 de Junio de 2019
La coalición se ha encargado de hacer las entregas, y las fundaciones las reparten entre los inmigrantes venezolanos que están en Colombia.

La Coalición Ayuda y Libertad Venezuela hizo un recorrido por las bodegas del puente internacional Tienditas, en Villa del Rosario, para mostrar dónde mantienen almacenada lo que queda de las ayudas internacionales que recibieron en febrero pasado, y que pretendían entregar en Venezuela.

La visita al par de bodegas, una con alimentos, y la otra con medicamentos (esta última debidamente aclimatada) se debió a las denuncias hechas de que los donativos se habían dañado.

A pesar de que nadie ofreció declaraciones, se pudo observar en algunos alimentos, no en todos, las fechas de vencimiento, y se concluyó en que aún están vigentes.

Entre los pocos productos a los cuales se les logró ver la fecha de vencimiento está una cantidad de azúcar, con fecha de vencimiento en septiembre de este año. también latas de atún, vigentes hasta 2020.

Los representantes de la coalición internacional a cargo de la ayudad ofrecieron a la prensa unas tablas impresas, en las cuales detallaron a qué fundaciones en Colombia habían hecho entrega de las primeras 52,15 toneladas, de un total de 204,52 que recibieron de distintos países.

En estas dos bodegas aún quedan 139,95 toneladas. El sábado sábado 23 de febrero se quemaron 12,42 toneladas, que iban en gandolas que se quemaron sobre el puente general Santander..

Guardado, en alimentos, hay 109,55 toneladas, kits de higiene, 18,4 toneladas; medicamentos 9,1 toneladas, en equipos y elementos para tratamiento de agua, 4 toneladas y en kits de emergencia infantil, 1,7 toneladas.

Según la contabilidad ofrecida a los medios, hay 423 estibas en estas dos bodegas, y en cantidades son 13.374.

A fundaciones

Las ayudas han sido entregadas a 11 fundaciones en ciudades como San Gil, Bucaramanga, Pamplona, Chinácota, Tunja, Los Patios y Cúcuta; en Santander, Norte de Santander y Boyacá.

La coalición se ha encargado de hacer las entregas, y las fundaciones las reparten entre los inmigrantes venezolanos que están en Colombia.

Estas entregas comenzaron hacerse, según el informe, a partir del 13 de junio, y la última entrega tiene fecha de ayer destinada a San Gil y Bucaramanga, donde repartieron 5,15 toneladas de kit de higiene.

En  el consolidado indican que en alimentos han entregado 28,14 toneladas, mientras que en kitsde higiene, 24,01 toneladas, para el total de 52,15 toneladas.

Se conoció que inicialmente están trabajando con  entregas para los caminantes, pues la mayoría de las fundaciones que han resultado beneficiadas están ubicadas en el recorrido que ellos hacen, entre Norte de Santander y Tunja.

Estas ayudas fueron donadas en febrero por una alianza internacional de la que hacen parte Estados Unidos, Colombia y Venezuela además de otros países vinculados al Grupo de Lima que hicieron sus aportes para el pueblo venezolano.

Ante la negativa del Gobierno venezolano de recibir la ayuda, los representantes de la coalición decidieron entregarla a los venezolanos en Colombia.

Image
La opinión
La Opinión