Enfrentamientos en Venezuela generan alarma en Puerto Santander

Sábado, 15 de Febrero de 2020
Los cruces de balas se dieron en Boca de Grita, entre autoridades del vecino país y Los Rastrojos.

Pánico vivieron las personas que transitaba por el puente internacional La Unión, que comunica a Puerto Santander con García de Hevia, municipio del estado Táchira, tras de una balacera registrada en la frontera venezolana.

La situación ocurrió pasado el mediodía de este sábado, la cual generó alarma en los habitantes del lado colombiano. El cruce de balas se dio entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el grupo criminal Los Rastrajos, en Boca de Grita.

A través de su cuenta en Twitter, Wilfredo Cañizares, defensor de derechos humanos, señaló que más de 100 hombres armados huyeron hacia Colombia por la trocha La Piragua. 

Tenemos fotografías de miembros de Los Rastrojos muertos. Por respeto no las publicaremos. Se habla de tres miembros de la Guardia Nacional muertos y algunos heridos. La población sigue encerrada en sus viviendas. Hay temor por retaliaciones cuando termine el operativo”, señaló.

Freddy Bernal, funcionario del gobierno de Nicolás Maduro delegado como el protector del Táchira, informó que capturaron a “dos paramilitares colombianos” y destruyeron “cinco muelles con diecisiete embarcaciones, que utilizaban los ciudadanos en el río para el contrabando de extracción de combustible”.

“Le hemos dado un duro golpe a la estructura económica de Los Rastrojos. Quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el trabajo realizado”, agregó. Cada embarcación tenía 4 tanques con 8.000 litros de combustible, alcanzando un total de 68 tanques y 136 mil litros de combustibles.

En declaraciones al canal gubernamental VTV, indicó que hallaron varios depósitos clandestinos utilizados para el contrabando de extracción de combustible, pero no se refirió a los enfrentamientos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión