Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 7 Octubre 2020 - 4:25am

Estaciones de servicio en Táchira se reactivan tras once semanas de quietud

10 de las 60 bombas de gasolina de la capital de este estado fueron habilitadas.

La Opinión
Tras once semanas, las estaciones de servicio de la entidad volvieron a abastecer combustible a particulares, cumpliendo instrucciones de Caracas.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Once semanas pasaron los tachirenses sin poder abastecer sus vehículos de combustible en una estación de servicio, pero desde esta semana la situación dio un vuelco total, pues luego de una orden impartida por el presidente Nicolás Maduro, las bombas de combustible retomaron el servicio de abastecimiento a vehículos particulares, siempre regulados por el terminal del Tag impuesto para el suministro en la entidad desde hace ya varios años.

Los precios se mantuvieron ajustados a lo anunciado por el gobierno venezolano en el mes de mayo, 5.000 bolívares por litro en las estaciones subsidiadas (0,20 dólares aproximadamente) y 0,50 dolares por litro en las bombas con precios internacionales.

Por supuesto, las colas no se hicieron esperar, y pese a la expresa prohibición de la REDI de pernoctar en las calles para aguardar un cupo en las filas, los conductores comenzaron a llegar desde muy temprano en la madrugada.

“Estoy en cola desde las 3:00 am y tengo unos 50 carros por delante”, dijo Pedro Miranda quien aguardaba para surtir en la estación de servicio La Guacara. Cerca del mediodía, la fila en esta estación de servicio se extendía por al menos 3 kms.

Jesús Sánchez, conductor que aguardaba para surtir en la estación de servicio Libertador, dijo que espera a partir de ahora se regularice el suministro. “Si comienza a llegar gasolina de forma regular, nos quitamos de encima el tener que estar comprando pimpinas, porque estos meses la situación ha sido una locura con la reventa del combustible”, comentó.

La coordinadora del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, explicó que la venta es municipalizada, dándole continuidad a las series que quedaron pendientes en cada municipio. Recordó que desde el 18 de julio, día en que se atendió a la flota particular por última vez, el Gabinete de Combustible ha puesto en marcha una serie de jornadas destinadas a atender a los sectores priorizados, en los 29 municipios del estado.

Lugo acotó que el Gabinete de Combustible trabajará de la mano con los organismos de seguridad del Estado para contrarrestar cualquier acción que pretenda alterar la normalidad de la jornada.

A través de las redes sociales, usuarios de varias estaciones de servicio del interior del estado denunciaron lo que llamaron “el plan morrocoy”, por la lentitud en el avance de las filas para el abastecimiento. “En una hora sólo han surtido 5 vehículos”, señalaron conductores de la estación de servicio Unión, en Capacho.

Sobre la flota motorizada, Lugo acotó que la atención se llevará a cabo en el transcurso de la semana, tomando en cuenta que hace poco se les prestó el servicio. Igualmente será en los próximos días que se ofrezca abastecimiento para taxis y transporte público, cuya disposición depende del Órgano Superior de Transporte, institución que ha venido atendiendo a la flota.

En la capital tachirense, sólo 10 de las más de 60 bombas de combustible fueron habilitadas por las autoridades para surtir desde el lunes, mientras al interior del estado había incluso una estación de servicio para dos municipios. Algunas estaciones de servicio a precio internacional también fueron activadas.

En el caso de la frontera fue habilitada una estación en cada municipio: en Ureña la estación de servicio Los Héroes; en Bolívar la bomba La Esperanza; en Capacho la Unión Los Capachos, y en Junín la bomba Las Mercedes. 

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Buscan premiar a los mejores de las pruebas 'Saber 11'

Los diputados Rafael Cáceres y Ruby Chacón presentaron el proyecto de ordenanza.

Asamblea de Norte de Santander.
Judicial
Artículo

‘La Rata’ volvió a caer en Las Chiveras

Se había fugado de la estación de La Libertad, el 9 de octubre.

Cortesía
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Vendedores de drogas se tomaron el barrio Claret

El problema persiste desde antes de la pandemia, pero ha ido en aumento.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Judicial
Artículo

Lo capturaron armado en el parque Lineal

Jader Hoyos Sandoval, de 45 años, es oriundo de Santa Marta.

Policía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Niña apasionada por los números a través de la virtualidad

Sara Rojas, ganó medalla de bronce en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas.

Cortesía
Judicial
Artículo

Líos pasionales rondan un homicidio en Ocaña

Cabe recordar que el capturado tiene una anotación judicial por hurto, registrada en 2019. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

En Ocaña, campesinos expusieron necesidades en el Consejo Comunitario

Se expusieron las necesidades más sentidas de la población.

Cortesía
Judicial
Artículo

Casi lo matan en La Tomatera

Juan Carlos Morales Sanabria iba con su novia cuando fue atacado a bala.

Cristian Herrera / La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Yoelis Camargo crea fundación para enseñar a tocar violín

Una joven venezolana que se aferra a la música para salir adelante.

Instagram
Judicial
Artículo

La mataron y le robaron una bombona de gas

El crimen ocurrió en un rancho de lona y techo de zinc, en el barrio Simón Bolívar.

Cristian herrera / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.