Expertos hablan con La Opinión de seguridad fronteriza, pandemia y crisis

Miércoles, 10 de Febrero de 2021
En este foro, cuatro especialistas analizan qué están pasando con las fronteras en América Latina.

Las crisis migratorias en Centro América y Venezuela representan un desafío importante para la región y para la gestión de las fronteras.

Es por esto que en un foro convocado por La Opinión, para este miércoles, que se puede seguir por www.laopinion.com.co y su canal de Facebook Live, se busca profundizar y evaluar el estado actual de la seguridad en algunas de las fronteras más complejas de la región. 

Cada una de estas zonas limítrofes es considerada como un enclave de grupos del crimen organizado y como rutas internacionales del narcotráfico. 

El evento cuenta con la participación de cuatro expertos que compararán y analizarán las dinámicas de criminalidad y violencia en la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera Colombo Venezolana, y la Triple Frontera (Brasil, Paraguay y Argentina). 

Los panelistas son Guadalupe Correa, profesora asociada en la Escuela Schar de Política y Gobierno de la Universidad George Mason; Tony Payan, director del Centro para Estados Unidos y México del Baker Institute for Public Policy, de la Universidad de Rice; Jorge Mantilla, candidato a doctor en crimen organizado de la Universidad de Chicago e investigador de La Opinión, y Sarah Cerna, de la Asociación de Ciencia Política del Paraguay.

Los participantes discutirán la manera en que la pandemia de COVID-19 ha alterado el panorama de seguridad fronterizo haciendo énfasis en aquellas dinámicas que caracterizan los próximos años a cada una de estas fronteras. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión