FLIP pide a Venezuela proteger a periodistas de NTN24 desaparecidos en Apure

Jueves, 1 de Abril de 2021
Los comunicadores cubrían la situación por los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y militares del vecino país. También hay dos defensores desaparecidos.

Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, corresponsales de NTN24, quienes cubrían el conflicto que se vive en la frontera con Venezuela, llevan 18 horas desaparecidos. Los dos comunicadores viajaban en compañía de los activistas de FundaRedes Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, de quienes tampoco se conoce su paradero. 

La denuncia fue presentada por la ONG venezolana, que en medio de un video publicado por redes sociales, denunció que cerca a las 4:30 de la tarde del miércoles estas personas fueron detenidas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana en la victoria, estado de Apure, Venezuela, quienes revisaron el material tanto de sus teléfonos como de sus equipos y desde ese momento no se volvió a saber de ellos. 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FIP) expresó su preocupación por lo sucedido y le solicitó al Gobierno venezolano que proteja su vida y su integridad, y que comunique públicamente dónde están y cuál es su estado. 

Los periodistas se encontraban registrando los hechos de conflicto que se presentan en la zona fronteriza, entre las disidencias de las Farc y el gobierno venezolano, que han provocado el desplazamiento de más de 5.000 personas hacia territorio colombiano. 
 

Image
AFP