La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Funcionario designado por Maduro no interferirá en gobierno del Táchira
La gobernadora Laidy Gómez se reunió con Freddy Bernal, designado protector de ese estado.
Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 8 de Febrero de 2018

Freddy Bernal, designado como Protector del Táchira por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, se reunió con la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en un encuentro privado que sirvió para definir sus áreas de competencia.

Respetamos a la gobernadora, que fue elegida democráticamente, y mi presencia viene a ser de puente entre el Gobierno nacional y el regional”, dijo Bernal.

Señaló además que “es más fácil hacer seguimiento a proyectos y propuestas porque asisto al Consejo de Ministros”, y enfatizó en que “no hay, ni habrá intención de interferir en sus funciones, porque es una autoridad electa en el marco de la Constitución y mi función es ayudarla”.

Destacó que en menos de 45 días entrará en funcionamiento la Policía Migratoria en el Puente Simón Bolívar, en San Antonio, para establecer un mecanismo de control al flujo de personas que diariamente circula por este paso fronterizo.  

“Vamos a hacer un esfuerzo importante en la lucha contra la criminalidad, contra los grupos violentos, vengan de donde vengan”, apuntó.

Al mismo tiempo aseguró que devolverá a la gobernación las instituciones que le fueron arrebatadas, y anunció esfuerzos “porque este limbo en el que quedaron algunas empresas de la gobernación se resuelva, y vuelvan a su administración natural”.

Bernal insistió en que se encuentra en una fase de diagnóstico y por ello tiene en su agenda reuniones con el sector ganadero, la iglesia y que apoyará en aquellos espacios en los que el gobierno nacional tenga injerencia, como en la recuperación de la Troncal 5.

Insumos para hospitales

Por su parte, la gobernadora declaró que este nuevo canal de comunicación entre Táchira y el gobierno central deberá agilizar la consecución de los proyectos ya presentados ante el Ejecutivo, en aras de resolver las necesidades en materia de salud, vialidad y seguridad.

“He escuchado las propuestas del representante nacional en torno al desarrollo del estado, sobre todo lo referente al eje fronterizo, al tiempo que replanteé situaciones como la producción agrícola”, dijo.

En este sentido, expresó la necesidad de revisar algunas medidas nacionales “que no nos permiten avanzar en el desarrollo agro productivo, pues el Táchira se produce y comercializa el 62 por ciento de las proteínas que demanda la población venezolana hacia el centro del país”.

La posibilidad de abrir el puente de Tienditas a mediano plazo otro asunto discutido, con miras a descongestionar el tránsito y evitar el colapso en el puente Simón Bolívar.

Reiteró la disposición del Gobierno del Táchira para atender prontamente la situación social que se vive en las adyacencias de esta zona limítrofe y asistir a los venezolanos en riesgo.

Temas del Día