La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Gobernadora del Táchira denuncia quema y robo de medicinas
Más de 71 mil medicamentos y material quirúrgico con utilidad fueron incinerados.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 12 de Diciembre de 2017

En las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, denunció la desincorporación e incineración de más de 71 mil unidades de medicamentos y material médico quirúrgico con vida útil, y la detención de dos personas por sustraer medicamentos.

Según Gómez, el 2 de octubre, el exdirector del hospital, Jean Carlo Sánchez, dio la orden de desincorporar los materiales que al ser evaluados por la nueva administración no tenían fecha de vencimiento.

En consecuencia, la gobernadora ordenó a los consultores jurídicos de la Corporación de Salud y del Hospital Central de San Cristóbal enviar informes a la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesar Táchira activa vigilancia contra difteria

Dentro del hallazgo había vendas para cirugías de caumatología, mascarillas de oxígeno pediátricas, adhesivos, vías aéreas, inhaladores, antibióticos y otros. 

“Algunos materiales no tenían vencimiento y no los pusieron a la disposición de la nueva gestión que llegaba el 15 de octubre”, agregó.

Afirmó Gómez que desde el año 2008 hasta la fecha fueron incinerados unos 71 mil 851 antibióticos que, en su mayoría estaban destinados al tratamiento de infecciones respiratorias, digestivas y de piel.

Lea además La inversión 2018 en el Táchira será destinada a vialidad y servicios públicos

Entre los detenidos está un funcionario que trabajaba en una ambulancia particular, que ofrecía medicamentos cuyo precio de venta es de 20 y 30 mil bolívares, para revenderlos en 200 mil y 300 mil.

Temas del Día