Escuchar este artículo

Hospital de Cúcuta atiende 44 heridos por disturbios en la frontera

Domingo, 24 de Febrero de 2019
Las autoridades levantaron la alerta amarilla en el departamento. 

La jornada de disturbios presentada en los diferentes puentes que comunican a Cúcuta y a Villa del Rosario con Venezuela dejó más de 285 heridos. 

El Hospital Universitario Erasmo Meoz indicó que hasta el momento atiende 44 heridos. 

El subgerente de servicios de salud del hospital, Andrés Eloy Galvis, resaltó que el plan de contingencia que acataron en la jornada de este sábado, permitió la atención efectiva de las personas lesionadas.

“Abrimos consultas externas, el servicio de urgencias se desocupo lo más rápido posible,  y el aumentó el personal médico y de enfermerías nos dio una mejor atención”, afirmó.

Eloy también dijo que las autoridades levantaron la alerta amarilla en el departamento.

Anunció que no se presentaron muertes en la población manejada por parte de organismos de socorro y red pública.

Según el reporte, de cuatro pacientes con lesiones que requerían intervención quirúrgica, tres fueron intervenidos el mismo sábado y  “uno que es el caso más grave, presenta perdida de ojo por perdigón y su cirugía está programada para el lunes”.

Dentro de los heridos atendidos en el hospital de Cúcuta se encuentra un niño de dos años, quien también resultó herido por perdigón.

Piden corredor humanitario

En el puente internacional Francisco de Paula Santander, el diputado ecuatoriano Fernando Flórez, intentó mediar con las autoridades venezolanas para que abrieran un corredor humanitario para una mujer venezolana que quiere pasar hacia Venezuela a enterrar a su bebé.

“Esta mujer tuvo su hijo en el hospital de la ciudad y luego de parir su bebé falleció, ella espera pasar a Venezuela y poder enterrarlo, pero la guardia no le permite el paso”, dijo Flórez.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda