Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Abril 2016 - 2:30pm

Inicia censo casa por casa para distribución de alimentos en San Cristóbal

Algunos temen que se niegue el acceso a rubros básicos, a quienes –por ejemplo- firmen por el revocatorio del presidente Maduro.

Eilyn Cardozo
Samuel López, vocero del Estado Mayor de Alimentación en el Táchira.
/ Foto: Eilyn Cardozo

Frente a la acentuada escasez de alimentos que se evidencia, tanto en la capital del estado Táchira como en el resto de las poblaciones del interior de la entidad, las autoridades regionales han iniciado una estrategia que consideran solventará la crisis alimentaria en la que se encuentran cientos de familias humildes que se han visto imposibilitadas para acceder a los rubros de la cesta básica, necesarios para la alimentación de su núcleo familiar.

Desde el punto de vista de los voceros gubernamentales, la distribución de alimentos casa por casa, busca igualmente poner fin a las largas colas que deben hacer los tachirenses en los puntos de venta públicos que son el Mercal y el Pdval.  

En este sentido, Samuel López, vocero del Estado Mayor de Alimentación en el Táchira, anunció que a través de las comunidades organizadas, consejos comunales y ministerios responsables, se estableció la entrega de alimentos casa por casa en el municipio San Cristóbal.

En el programa participan además las estructuras organizativas UBCH (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), para hacer el enlace con los vecinos a través de los casa a casa.

Sin embargo, la estrategia es percibida por los voceros de la oposición y por buena parte de la población en general, como una estrategia partidista, en la que sólo tendrán acceso a los alimentos regulados, quienes figuren en las listas oficialistas.

Lista Tascón alimentaria

"Es un censo para saber cuántas personas habitan, cuáles son sus necesidades y las características; la idea es lograr que cada familia tenga la posibilidad del alimento orgánicamente establecido", informó López durante una rueda de prensa, en la que aseguró que “la información será transmitida al Estado Mayor de Alimentación por parte de las comunidades organizadas”.

Así mismo aseguró que "De acuerdo a la capacidad de distribución que llegue al municipio, el programa de alimentos se va a entregar en las zonas que presentan mayor grado de necesidad y con mayor grado de urgencia de ser asistida, ese es el punto central del programa de distribución de alimentos casa por casa".

Esto ha disparado las alarmas de varios sectores, que temen que este censo se convierta en una “lista Tascón alimentaria” y que se niegue el acceso a rubros básicos, a quienes –por ejemplo- firmen por el revocatorio del presidente Maduro, como sucedió ya en una oportunidad durante el mandato del expresidente Chávez, cuando miles de opositores fueron marginados y perseguidos por su participación en una iniciativa similar.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Víctimas de Norte participan y manifiestan sus inquietudes en mesa virtual

De acuerdo con el RUV, Norte de Santander cuenta al 31 de mayo de 2020, con 260.990 víctimas.

Cortesía
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

La nueva lista de las cien canciones colombianas

La definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales.

Colprensa
Colombia
Artículo

Presidente Duque defiende presencia de misión militar de EE.UU en el país

Defendió ese tipo de convenios porque son para la lucha contra el narcotráfico y porque son constitucionales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.