La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
‘La casita solidaria’, campaña para donar por los venezolanos
Está ubicada en el kilómetro 103 sobre la vía Cúcuta-Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Febrero de 2019

Una alianza entre instituciones públicas y organizaciones comunitarias se puso en marcha en Cúcuta. Bajo el nombre de ‘La casita solidaria’ se está buscando incentivar la donación como un gesto de hermandad con los caminantes venezolanos.

La campaña en la que participan Aguas Kpital, Ejército, el Banco de Alimentos, la fundación Manos Amarillas, la Embajada de Estados Unidos, Somos cacao y Caracol Radio, lleva por lema “Dona lo que pueda y tome lo que necesite”.

De acuerdo con Aguas Kpital “se busca mitigar parte de las necesidades que tienen los caminantes que cruzan por el oriente colombiano con destino al interior de Colombia y a otros países”.

La casita solidaria está ubicada en el kilómetro 103 sobre la vía Cúcuta-Pamplona, en la finca La Paz. Allí se les proporcionará a los caminantes zapatos, abrigo, hidratación y alimentos no perecederos.

Para la recolección de ayudas se habilitaron varios puntos de acopio, donde los cucuteños pueden llevar sus donaciones. Están dispuestos en la avenida 6 con calle 11, edificio San José, frente a la entrada de Aguas Kpital. Dos puntos adicionales están en el Éxito de San Mateo y en el centro comercial La Estrella.

La campaña ha tenido buena receptividad entre los habitantes de la frontera.

Temas del Día