La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Creación del Centro binacional contra el crimen está en vilo
Según la canciller, se ha tratado de lograr encuentros, sin éxito, con las fuerzas de seguridad venezolanas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Octubre de 2017

El anuncio que se diera en agosto de 2016 para crear de un Centro binacional contra el crimen organizado, quedó en la intención, pues según la canciller María Ángela Holguín, aunque se ha tratado de lograr nuevos encuentros con las fuerzas de seguridad venezolanas, no se ha tenido éxito.

Si bien reconoció que se han sostenido reuniones “a nivel de Cancillería”, la reactivación de la iniciativa sigue en espera.

“Ya se lo hemos manifestado al ministro venezolano de relaciones exteriores, Jorge Arreaza, y esperamos la orden del gobierno para trabajar en conjunto”, con el fin de mitigar el efecto de la presencia de criminales en la zona limítrofe, que afecta a ambos países.

De otra parte, manifestó su preocupación por los resultados de las elecciones en el vecino país, y recordó que el martes se emitió un comunicado “como grupo de Lima, con otros 13 países pidiendo una auditoría con acompañamiento internacional, creíble” por las presuntas irregularidades del proceso electoral, situación que se analizará la próxima semana en una reunión en Canadá. 

Sobre los resultados de la oposición en la frontera, declaró que no tendría efectos negativos en esta región, sino que el trabajo “sería más ágil y más fácil”.

Temas del Día