La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
La Parada espera al Ejército
Diez muertes violentas se han registrado en lo que va de año, en este sector.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Enero de 2018

Los vecinos de La Parada, en Villa del Rosario, esperan por la presencia permanente del ejército en la zona, como lo prometió un vocero militar el jueves. Diez muertes violentas registradas solamente en lo que va de año, sin contabilizar las 40 del 2017 que se produjeron en todo el municipio, tiene atemorizados a quienes viven en este barrio.

“Queremos vivir tranquilos y no podemos, porque hay muertos casi que diariamente en el municipio. Dicen que son bandas de venezolanos que están metidas en el barrio, pero sí eso es así, ¿porque no los sacan..? Que hagan algo. Estamos cansados de no tener tranquilidad”, dijo la vecina Luisa Duarte.

Este jueves, durante un recorrido de La Opinión por las calles de La Parada, se observó la presencia de la Policía en algunas vías, en el puente internacional Simón Bolívar, y en el paradero de buses, que está en el mismo barrio. Pero no se vio presencia del ejército.

Le puede interesar: Ejército anuncia que se desplazará a La Parada

Se noto sí una alta presencia de venezolanos caminando por las calles, incluso lavando ropa en canales de agua del sector.

Maritza López, residente del barrio, pidió que el Ejército ayude con el tema de los inmigrantes que viven ilegalmente en el sector. “Sabemos que muchos venezolanos vienen a trabajar sin molestar, pero hay otros que solamente vienen a robar. Tal vez no son de estas bandas que matan, pero son rateros jovencitos, qur te quitan celulares, carteras, y el dinero que lleves”, contó. 

El mismo alcalde, Pepe Ruiz, aplaudió la decisión de la Trigésima Brigada del Ejército que busca bajar los índices de criminalidad e inseguridad en la zona. 

Según explicaba el comandante de la Brigada, coronel Camilo Vargas Cano, se están organizando a nivel interinstitucional con las fuerzas del Estado para hacer un acompañamiento permanente.

Temas del Día