La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Lanzan serie ‘Amigos Sin Fronteras’ para combatir la discriminación
 La iniciativa hace parte de la estrategia Súper Panas, que impulsan Unicef y Acnur.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Para celebrar el mes del amor y la amistad, RTVC Sistema de Medios Públicos, Unicef y Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lanzan el 19 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, la serie ‘Amigos sin Fronteras’, en Señal Colombia.

Se trata de un esfuerzo del Sistema de Medios Públicos para acompañar a las familias en el  aislamiento selectivo, y que en alianza con Unicef y Acnur busca unir a los colombianos y venezolanos rompiendo los paradigmas de la discriminación.

‘Amigos Sin Fronteras’ recorre el país encontrando niños, niñas y adolescentes colombianos y venezolanos quienes han descubierto cómo el encuentro con los demás los enriquece. Así que desde Pasto hasta Riohacha, pasando por Tocancipá, Bogotá, Rionegro, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, la serie permite descubrir como la amistad vence las fronteras.

Lea aquí: Conozca el caso de una migrante, víctima de trata de personas

Para Álvaro García, gerente de RTVC, “esta alianza que hacemos con Unicef y Acnur reafirma el trabajo de los medios públicos para conectar a las regiones del país, produciendo contenidos de alta calidad”.

“Los niños y las niñas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela y las niñas y niños colombianos de las comunidades de acogida nos dan una lección importante de solidaridad y empatía en Amigos Sin Fronteras”, afirmó Jozef Merkx, representante de Acnur en Colombia.

 La iniciativa hace parte de la estrategia Súper Panas, que impulsan Unicef y Acnur, para el desarrollo de habilidades sociales que disminuyan la discriminación y aumenten la empatía hacia los refugiados y migrantes de Venezuela.

Temas del Día