Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Noviembre 2019 - 2:30pm

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Quien no esté censado no podrá abastecerse.
/ Foto: Cortesía

Este sábado culmina el censo vehicular en el municipio Bolívar, donde más de tres mil carros particulares, 180 vehículos de carga, unas 900 motos, cerca de 300 taxis y 252 mototaxis, podrán surtir combustible, en la medida en que arriben a la entidad las dos o tres gandolas semanales que se envían para abastecer a los habitantes de ese municipio.

El alcalde de la localidad, William Gómez, explicó que tres gandolas no son suficientes para que todos puedan surtir en la semana, por lo que los cerca de 70 mil litros que se reciben son distribuidos entre los usuarios en función de un sistema de numeración y tipificación por colores, implementado por la alcaldía, permitirá abastecerse aproximadamente dos veces por mes.

Advirtió el alcalde que quien no posea una de estas calcomanías de identificación vehicular, no podrá abastecerse en el municipio. “Debido a las mafias que estaban arraigadas en las estaciones de servicio, cuando llegaba una gandola sólo lograban abastecer unos 250 vehículos y unas 200 motos, con la numeración y la distribución que personalmente hice de los 39 mil litros que llegaron en la primera gandola, pudimos surtir 600 vehículos particulares, 350 motos, 150 mototaxis, 150 taxis y más de 70 vehículos de uso oficial y los 20 volteos y camiones destinados a la recolección del aseo urbano”, detalló Gómez.

Una vez completado el censo, San Antonio se desvincula del sistema de suministro de combustible según número de placa que fue implementado el año pasado en todo el estado Táchira por las autoridades designadas por Freddy Bernal para regular este rubro. En la frontera, se implementa entonces una nueva modalidad basada en etiquetado por colores y series numéricas según el tipo de vehículo, y en consecuencia, cuando haya gasolina disponible y el alcalde habilite la serie numérica correspondiente a cada color, los propietarios podrán acudir a la estación de servicio y recibirán lo establecido en el cupo correspondiente, es decir, 40 litros para autos particulares, 9 litros para motos, camiones y vehículos de emergencia pueden cargar hasta 75 litros.

En vista de que en San Antonio no hay estaciones para el suministro de diesel, quienes posean vehículos que requieran tal combustible, deben ser censados en Ureña, dijo Gómez al tiempo de acotar que la gasolina que llega es insuficiente para satisfacer plenamente la demanda. “Con la cantidad de vehículos que se han registrado, se requieren cuatro cisternas semanales, para abastecer al parque automotor de San Antonio”, precisó el alcalde.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Campesinos del Catatumbo buscan salidas al conflicto armado

Los líderes de la región expresaron sus propuestas para contrarrestar las acciones armadas.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Emotivo mensaje de Falcao a Abel Aguilar por su despedida del fútbol

“Querido fútbol, gracias. El balón seguirá rodando”, expresó Aguilar con 18 años de carrera.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Atalanta y Leipzig se acercan a cuartos de Champions

Tottenham y Valencia están en apuros, tras ser derrotados.

AFP
Cúcuta
Video

Así afectó el paro armado el comercio en Cúcuta

Falsos panfletos en redes sociales intimidaron a varios comerciantes de la ciudad.

Publicidad
Colombia
Artículo

‘Epa Colombia’ no tiene recursos para pagar daños a TransMilenio: abogado

Daneidy Barrera se volvió a presentar ante la justicia, enfrenta cargos por instigación a delinquir y daño en bien ajeno.

Colprensa
Colombia
Artículo

Teniente coronel denunció intimidaciones de inteligencia del Ejército

El oficial Álvaro Amórtegui solicita al presidente y al ministro de Defensa investigar las presuntas irregularidades.

Captura de video
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tatiana Calderón es ratificada como piloto de pruebas de Alfa Romeo

La deportista colombiana suma su cuarta temporada con el equipo.

Tomada de Twitter @TataCalde
Colombia
Artículo

Juliana Pungiluppi renuncia a la Dirección del ICBF

La funcionaria se despide del cargo por razones personales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Se conocen identidades de cuatro de los muertos de la explosión en Cauca

El estallido de una van de transporte público dejó siete fallecidos.

Colprensa
Región
Video

Un líder que lucha en el Catatumbo y defiende los derechos de su gente

Enrique Pertuz ha dejado a un lado el miedo y ha decidido enfrentarse a la injusticia.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.