Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Noviembre 2019 - 2:30pm

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Quien no esté censado no podrá abastecerse.
/ Foto: Cortesía

Este sábado culmina el censo vehicular en el municipio Bolívar, donde más de tres mil carros particulares, 180 vehículos de carga, unas 900 motos, cerca de 300 taxis y 252 mototaxis, podrán surtir combustible, en la medida en que arriben a la entidad las dos o tres gandolas semanales que se envían para abastecer a los habitantes de ese municipio.

El alcalde de la localidad, William Gómez, explicó que tres gandolas no son suficientes para que todos puedan surtir en la semana, por lo que los cerca de 70 mil litros que se reciben son distribuidos entre los usuarios en función de un sistema de numeración y tipificación por colores, implementado por la alcaldía, permitirá abastecerse aproximadamente dos veces por mes.

Advirtió el alcalde que quien no posea una de estas calcomanías de identificación vehicular, no podrá abastecerse en el municipio. “Debido a las mafias que estaban arraigadas en las estaciones de servicio, cuando llegaba una gandola sólo lograban abastecer unos 250 vehículos y unas 200 motos, con la numeración y la distribución que personalmente hice de los 39 mil litros que llegaron en la primera gandola, pudimos surtir 600 vehículos particulares, 350 motos, 150 mototaxis, 150 taxis y más de 70 vehículos de uso oficial y los 20 volteos y camiones destinados a la recolección del aseo urbano”, detalló Gómez.

Una vez completado el censo, San Antonio se desvincula del sistema de suministro de combustible según número de placa que fue implementado el año pasado en todo el estado Táchira por las autoridades designadas por Freddy Bernal para regular este rubro. En la frontera, se implementa entonces una nueva modalidad basada en etiquetado por colores y series numéricas según el tipo de vehículo, y en consecuencia, cuando haya gasolina disponible y el alcalde habilite la serie numérica correspondiente a cada color, los propietarios podrán acudir a la estación de servicio y recibirán lo establecido en el cupo correspondiente, es decir, 40 litros para autos particulares, 9 litros para motos, camiones y vehículos de emergencia pueden cargar hasta 75 litros.

En vista de que en San Antonio no hay estaciones para el suministro de diesel, quienes posean vehículos que requieran tal combustible, deben ser censados en Ureña, dijo Gómez al tiempo de acotar que la gasolina que llega es insuficiente para satisfacer plenamente la demanda. “Con la cantidad de vehículos que se han registrado, se requieren cuatro cisternas semanales, para abastecer al parque automotor de San Antonio”, precisó el alcalde.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Programa de devolución del IVA iniciará este martes con un millón de personas

En el balance también explicó que ya se entregaron canastas nutricionales para un millón de personas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Cifra de muertos por coronavirus en Colombia sube a 14

El Ministerio de Salud confirmó dos fallecimientos más por COVID-19. Los contagios se mantienen en 798.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Magistrada lleva 10 días pidiendo prueba de COVID-19

La jueza auxiliar de la Corte Suprema llegó el 15 de marzo desde España.

Colprensa
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.