La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Oposición opera desde Cúcuta promovida por paramilitares: Vielma Mora
El gobernador cuestionó las fuentes de financiamiento para la campaña electoral opositora.
Image
Eilyn Cardozo
Sábado, 9 de Septiembre de 2017

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó a través de la emisora Unión Radio, en Caracas, que “el centro de política, o centro electoral de los candidatos de derecha en Táchira radica en Cúcuta y es promovido por Álvaro Uribe y los paramilitares”.

Alertó sobre el posible financiamiento que podrían estar realizando grupos al margen de la ley que se mantienen en la frontera para apoyar candidatos de derecha.

“Hay que tener cuidado, porque estamos viendo muchos recursos económicos y eso lo evalúan los organismos de inteligencia del estado”, comunicó Vielma Mora al tiempo de formular varias interrogantes: ¿Cuánto cuesta el tema de publicidad de los candidatos de oposición que se paga en dólares? ¿De dónde sacan tanto dinero?

Por otra parte, el mandatario regional y abanderado del oficialismo aseguró que su campaña es de atención social, promoviendo la economía, la producción y la paz. “Pero la derecha incentiva la invasión”.

Sostuvo que, a diferencia de otros estados, el Táchira ha sido azotado por extranjeros para implantar acciones de violencia, “aquí se promovieron desde el año 2009-2010 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales para promover disturbios y violencia».

Ellos - continuó – “cuentan con un esquema de aportes económicos para los candidatos de la oposición y parece que toman completicos a los adecos, copeyanos y primero justicia para que hablen de lo mismo contra el país y el presidente Nicolás Maduro. Es el mismo guion con diferentes colores” terminó diciendo.

Temas del Día