La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Otra vez el puente Simón Bolívar sin espacio para tanta gente
La noche de este martes colapsó el tránsito por los centenares de personas que retornaron a Venezuela.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

El panorama del Viernes Negro, del 29 de noviembre, se repitió la noche de este martes en el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario, Norte de Santander; con San Antonio del Táchira.

En medio de la oscuridad, entre empujones y gritos, centenares de ciudadanos, que durante el día estuvieron en Cúcuta y La Parada haciendo sus compras navideñas y de productos de primera necesidad, colapsaron el tránsito por la estructura en dirección hacia Venezuela.

Sumado a la ingente cantidad de transeúntes, los contenedores atravesados por el gobierno de Nicolás Maduro sobre la estructura desde febrero pasado provocaron un embudo, pues el espacio para circular es muy angosto.

Testigos lamentaron que en el lado venezolano, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no estuvieran presentes para que ayudaran a establecer un poco el orden. 

Vea El regreso a Venezuela, tras las compras del Viernes Negro en Cúcuta

Para poder ver por donde caminaban, muchos se alumbraron con las linternas de sus celulares. La situación, ocurrió minutos antes que cerrarán el paso peatonal por el puente binacional, cuya hora está fijada a las 9:00 pm de Venezuela, 8:00 pm en Colombia.

Por estos días son centenares los venezolanos que busca en territorio colombiano lo que en su país no pueden adquirir, ya sea por escasez o por los altos precios. Incluso, viajan en masa para hacer las compras propias de la época decembrina.

Temas del Día