Paso de inmigrantes venezolanos se reanuda en la frontera

Viernes, 21 de Agosto de 2020
El tránsito por el puente internacional Simón Bolívar se reabre este viernes, aclara el gobierno de Maduro.

Autoridades civiles y militares del estado Táchira aclararon que la suspensión del paso de migrantes prevista para este viernes es solo por espacio de dos horas (entre las 7:00 y las 9:00 am), mientras se realizan trabajos de desinfección en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Así se dio a conocer a través de las redes sociales de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, donde además se asegura que se permitirá el ingreso a 200 venezolanos retornados durante la jornada “con todas las medidas de seguridad y protocolo establecido en las zonas fronterizas para el combate de la COVID-19”. 

 

Le puede interesar:

Aumenta la crisis de migrantes venezolanos en la frontera

El paso habitual de retornados desde Colombia por esta zona es de 350 personas por día, en las fechas y horarios establecidos por el gobierno venezolano.

La noche del jueves, Migración Colombia emitió un comunicado en el dio a conocer información entregada por las autoridades migratorias venezolanas. 

Lea además:

Venezuela restringe entrada a sus nacionales por el puente Simón Bolivar

Frente a ello, el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, comunicó la decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos desde el interior del país hacia Norte de Santander con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.

Más de 2.500 venezolanos se encuentran represados en la frontera colombiana, específicamente en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, ya que no han podido cruzar a su país, debido a las limitaciones que viene aplicando Venezuela.