Escuchar este artículo

Petro evalúa asistir a la reapertura de la frontera con Venezuela

Lunes, 19 de Septiembre de 2022
La reapertura con Venezuela está programada para el lunes 26 de septiembre

Desde Nueva York, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, dijo que evalúa su asistencia a la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo lunes 26 de septiembre.

“Estamos trabajando para asistir al comienzo de una apertura económica, comercial y humana, que es lo más importante, ojalá el fin de la crisis humanitaria que quebrado derechos humanos afectó a miles de personas, casi que familiares entre sí al lado y lado de la frontera”, expresó Petro en declaraciones.

Frente a una posible reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario colombiano confirmó que aún no se ha abordado el tema ni definido fecha de un posible encuentro.


Lea además: La suspensión del alcalde de Cúcuta quedó en manos de la Contraloría General


“No hemos tratado ese tema, ya veremos si hay un primer encuentro”, afirmó el presidente Petro desde el país norteamericano.

Frente a otros temas, el presidente Petro también se refirió al aumento que tendrá la gasolina en los próximos meses, esto frente a la confirmación del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de que el bien aumentará $200 cada mes, esto hasta finalizado el año.


Conozca: Presidente Petro canceló su agenda, ¿por qué?


“Es el hecho que dejaron que Ecopetrol comprara, importara e hiciera gasolina a precios internacionales del petróleo, cara relativamente en estas épocas y vendiera a mitad de su valor sin ningún mecanismo para compensar esa pérdida de utilidades que es una pérdida de presupuesto, que ahora toca rehacer porque las utilidades de Ecopetrol son la fuente para financiar la educación pública, la salud, del gasto social en Colombia”, explicó el presidente.

Finalmente, el presidente aseguró que durante en su intervención de mañana martes 20 de septiembre ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abordará temas entres eso de cómo contribuirá la paz en la disminución de la crisis climática, mismos temas que abordó en las reuniones en las que participó durante la jornada.

“Plata para salvar la selva, el esfuerzo de un gran fondo multilateral mundial para salvar la selva, podemos financiar la paz de Colombia”, explicó Petro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda