Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Octubre 2016 - 4:38pm

Placas de Mercosur para vehículos de la frontera

La medida es parte de la estrategia para normalizar el tránsito automotor por los puentes binacionales.

Cortesía
Las placas serán entregadas inicialmente como plan piloto a ciudadanos del Táchira, según el gobernador de ese estado venezolano, José Gregorio Vielma Mora.
/ Foto: Cortesía

Próximamente podrían darse nuevos avances en la normalización del tránsito binacional, especialmente en lo que respecta a vehículos particulares, con la distribución de más de 300 placas para automóviles y el inicio de la venta de combustible venezolano a Colombia.

“Tenemos 300 mil placas  Mercosur para vehículos que serán  entregadas inicialmente como plan piloto a ciudadanos y ciudadanas del Táchira”, informó este lunes en la edición 105 de “Vielma Mora Construye”, el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El anuncio lo hizo el mandatario estadal al recordar a los habitantes de la frontera, los pasos que deben seguirse a través de la página web del Saime para registrarse y posteriormente obtener la tarjeta de movilidad fronteriza.  

Según el gobernador, “la misma información que suministren al registrarse para la tarjeta fronteriza, será utilizada para cotejar y entregar las placas de Mercosur por municipios en el Táchira, como plan piloto para más adelante continuar con el resto de estados del país”.

“El Táchira se está modernizando. Hay 700 cámaras de video que tenemos instaladas en todo el estado Táchira, especialmente en la frontera. Tenemos estaciones triple E (Estaciones Especiales Exclusivas), estaciones ESA de combustible y 99 estaciones de combustible normales”, agregó Vielma Mora.

Recordó que a partir de esta semana también se dará inicio a la comercialización de combustibles venezolanos en Colombia, a través de varios expendios de hidrocarburos mediante las negociaciones que ha adelantado directamente Petróleos de  Venezuela con el sector privado de Colombia “y también el lanzamiento del Saime”.

“Vamos a tener las placas del Mercosur y alertamos a quienes se registren para obtener la tarjeta de movilidad fronteriza, no falsear ni hacer trampa con la información que suministre, porque si así ocurre, serán descubiertos”, sentenció.  

Junto con el director del Saime en el Táchira, Eduardo Canal, el gobernador recordó que la tarjeta fronteriza será entregada por ahora sólo a habitantes de Bolívar, Ureña, Ayacucho, García de Hevia, Capacho Viejo,  Lobatera y Rafael Urdaneta.

Reiteró que para ello tendrán prioridad los estudiantes, trabajadores que deben cruzar de uno a otro lado de la frontera y quienes por razones de salud también deben viajar entre Táchira y Colombia y viceversa.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Arrancó la competencia por el título

El jueves desfilarán en traje de baño en Unicentro.

La Opinión
Economía
Artículo

Bajos ingresos laborales afectan la calidad de vida

Las condiciones han mejorado en la región.

Archivo
Publicidad

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
Cúcuta
Artículo

Ya huele a Feria de Cúcuta

Este martes, comerciantes abren puertas todo el día.

César Obando
Publicidad
Política
Artículo

Luna, decidido a pelear por la Gobernación

Sus aspiraciones se definirán el próximo 27 de octubre.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Mayo, positivo para comercio y hoteles

El mayor crecimiento se reportó en la fabricación de artículos de viaje.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Cada canción es una Anitta dentro de mí’

‘Kisses’, su nuevo álbum con diez canciones en portugués, español e inglés.

Colprensa
Región
Artículo

Chitagá: papás piden continuidad de transporte escolar

Protestaron frente a la alcaldía el fin de semana, exigiéndole al municipio que garantice el transporte escolar.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta, tercera en mortalidad vial

82 muertes en accidentes de tránsito y 800 lesionados.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

La gramilla no puede ser razón para no ser subsede: Sánchez

Se dijo que Cúcuta fue descartada por ‘no haber hecho nada’.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.