La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Promueven pago electrónico para transporte público en Táchira
Un estudio evidenció que algunos conductores se dedican, además, a la venta de efectivo.
Image
Eilyn Cardozo
Viernes, 15 de Junio de 2018

El Consejo Legislativo del estado Táchira avaló la propuesta para el cobro electrónico del transporte público en la entidad andina. El diputado Juan Carlos Guevara sostuvo que el sistema electrónico evitará el “bachaqueo” del efectivo hacia la frontera.

“El diagnóstico para implementar la medida ratifica la circulación y venta de efectivo por parte de algunos conductores del transporte público”, subrayó, al tiempo de explicar que se incorporará este sistema a la flota de transporte mediante un censo y cada vehículo será habilitado con la plataforma necesaria, para su funcionamiento.

Confirmó Guevara que se trata de una medida que apunta a respaldar a los  usuarios que día a día sufren el calvario para conseguir efectivo. 

Le puede interesar Desmantelan banda dedicada al tráfico de dinero venezolano

“La escasez de efectivo se ha convertido en un problema serio para los venezolanos, que deben resolver sus necesidades económicas mediante transferencias bancarias o el uso de dinero plástico”, añadió. 

La espiral hiperinflacionaria que envuelve al país, complica la situación, por cuanto cada vez se requiere un número mayor de piezas monetarias de efectivo para cancelar un mismo bien o servicio.

Aseguró el parlamentario que como alternativa a esta situación,  progresivamente todos los organismos vinculados al servicio público de transporte, se activarán para consolidar el pago electrónico, como sustituto del dinero en efectivo.

Temas del Día