Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Septiembre 2018 - 4:47am

Protestas por desaparición de comerciante en frontera de Venezuela

Jorge Martínez, de 26 años, fue amenzado por uniformados del Ejército venezolano en punto de control, según familiares.

Cortesía
Martínez, expolicía y comerciante, regresó hace unos tres meses desde Caracas. Ante su desaparición, la población ha protestado con quemas de llanta.
/ Foto: Cortesía

Varios días de protestas con consignas y quema de llantas llevan los habitantes de la población fronteriza de Boca de Grita, municipio García de Hevia de la zona norte del estado Táchira, tras la desaparición durante la madrugada del pasado jueves, de un comerciante de la zona.

Según la versión suministrada por familiares y allegados, Jorge Martínez, de 26 años de edad, se movilizaba junto a un parrillero en la moto de su propiedad, en su mochila llevaba varias libretas escolares, pues es comerciante y estaba preparando la mercancía para el próximo inicio de la temporada escolar venezolana.

Al pasar frente al puesto de control fronterizo, ubicado en la vía que comunica a las poblaciones de Orope y Boca de Grita, se encontró con un operativo de revisión desplegado por efectivos del Ejército venezolano, quienes le ordenaron detenerse y bajar de la moto. En el lugar había varias personas en la misma situación.

Testigos aseguraron que los uniformados, todos portando armas largas, amenazaron de muerte a las personas allí retenidas y ante esa situación, el joven, presa de los nervios, salió corriendo hacia unos matorrales cercanos. 

Esa fue la última vez que alguien lo vio.

En vista de que el joven no regresó a su casa, amigos y familiares salieron en su búsqueda e inicialmente acudieron a las instalaciones militares de la zona. “Le pregunté al teniente Betancourt y él dijo que el chamo había salido corriendo hacia el monte”, dijo uno de sus familiares, quien pidió no ser identificado por razones de seguridad. 

Buscaron entre los matorrales adyacentes y a unos 200 metros de dónde sucedieron los hechos encontraron el calzado y la pequeña biblia de bolsillo del comerciante, quien pertenece a la iglesia evangélica, sin embargo, no hay pistas sobre el paradero del joven.

Mientras las protestas continuaban ayer con enfrentamientos entre unidades antimotines y residentes del sector, Diana Peña, esposa del joven desaparecido, acudió a la sede de la Fiscalía Militar de La Fría a solicitar una investigación para dar con el paradero de su esposo.

Martínez, expolicía y comerciante, regresó hace unos tres meses desde Caracas, donde residió durante varios años, para tratar de abrirse paso mediante el comercio en su pueblo natal.

Eilyn Cardozo

eilyn.cardozo@laopinion.com.co

Corresponsal de La Opinión en San Cristóbal (Venezuela)

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Temibles asesinos de Cúcuta tras las rejas

Desde 2018 y  en lo corrido de este año han sido detenidos 101 homicidas en el área metropolitana de Cúcuta.

Archivo

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo

Además del técnico Sebastián Méndez, ocho futbolistas nuevos llegaron al club motilón.

Juan Pablo Bayona
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó 'El Junko' en Villa del Rosario, solicitado por Interpol

El hombre perteneció a Los Urabeños y conformó el cartel de los más buscados del área metropolitana de Cúcuta en 2011 y 2012.

Policía Nacional
Frontera
Video

Histórico ingreso de donaciones para Venezuela

Se aproxima la fecha anunciada para hacer llegar la ayuda humanitaria. Este sábado arribaron a Cúcuta tres aviones cargados de insumos.

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos heridos tras choque entre carro y moto

La moto fue arrastrada unos metros, sus dos ocupantes sufrieron fracturas en sus extremidades.

Cortesía
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo
Publicidad

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.