La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Retiraron contingente del Ejército de Juan Frío
La denuncia fue hecha por el propio alcalde del municipio, Pepe Ruiz.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Enero de 2019

Hace ocho días el contingente del Ejército que resguardaba la zona de Juan Frío, en Villa del Rosario, fue retirado del lugar. La denuncia fue hecha por el propio alcalde del municipio, Pepe Ruiz, quien rechazó la decisión.

 Aseguró que desde que ocurrió el atentado del carro bomba en la escuela de cadetes en Bogotá retiraron a los hombres que venían custodiando el sitio.

“Hago un llamado al Ejército para que favor tiene que estar en Villa del Rosario, tiene que estar en Juan Frío, tiene que estar en la zona de frontera. Nosotros no utilizamos al Ejército, ni la policía para pelear con Venezuela sino para hacer un control de la ilegalidad”, dijo.

Dijo que al día siguiente de haber retirado las tanquetas ya había personas encapuchadas intimidando a los habitantes de la zona.

Sostuvo que desconoce si son personas del común que quieren aprovecharse de la situación para intimidar a la gente.

Ruiz aseguró que solicitó una reunión con el Ejército para solicitar la incorporación de los hombres en el corregimiento.

“Nosotros tenemos que tener nuestro Ejército en territorio colombiano, garantizar la seguridad y la tranquilidad a todos los habitantes del sector”, indicó.

El alcalde de Villa del Rosario indicó que desde que el Ejército fue colocado en la zona han tenido un control y respeto; sin embargo, existe actualmente una intranquilidad en los habitantes. Enfatizó que les manifestará su inconformismo con la retirada de los uniformados, a la que calificó de sorpresiva.

Temas del Día