Escuchar este artículo

Salen ayudas para Venezuela desde el puente internacional Tienditas

Sábado, 23 de Febrero de 2019
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hace un llamado a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva Constitución”.

En la mañana de este sábado, miembros coluntarios de la Coalición Ayuda y Libertad junto con personas que padecen diferentes enfermedades, se dirigen a la frontera para exigir el paso de insumos médicos para sus tratamientos.

Además, piden que se permita transportar de manera pacífica los alimentos y los kits de aseo que serán entregados a las comunidades más vulnerables de Venezuela.

Las personas manifiestan que el problema no es la Policía, ni la Guardia Nacional Bolivariana, sino los colectivos chavistas que se movilizan en motos por San Antonio, y les dicen que “no se deben acercar al puente”, sembrando el miedo en la población.

Hablan mandatarios

El presidente de Colombia, Iván Duque, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier tipo de acción que atente contra la integridad de las personas que se movilizan en la frontera para pedir el paso de ayudas solidarias a Venezuela.

Asimismo, recalcó que estas acciones se harán de manera pacífica. “Estamos buscando ayudas, otros están bloqueando el paso y generando violencia”, aseveró el presidente.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le hizo un llamado al pueblo venezolano para que movilicen por sus derechos pero sin generar ningún tipo de agresiones. Además, le pidió a las Fuerzas Armadas para que se unan “lado correcto y a la nueva Constitución”.

 

 

Image
La opinión
La Opinión