La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Se flexibilizan condiciones para cruzar la frontera
Incluye la circulación de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y  otros casos especiales.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 26 de Marzo de 2019

Una “segunda fase” en la apertura parcial del paso peatonal, que ahora incluye la circulación de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y  otros casos especiales, se implementó este fin de semana en el puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario.

La información fue aportada vía redes sociales por el alcalde de esta localidad fronteriza venezolana, William Gómez, quien agregó que estas nuevas categorías se suman al ya consolidado tránsito de estudiantes y personas con enfermedades crónicas o catastróficas.

Mientras tanto, por el puente Francisco de Paula Santander algunos transeúntes afirmaron que tras una “colaboración” a los uniformados que custodian la estructura, se les permite transitar sin problemas, incluso llevando consigo maletas de viaje o mercado. Aunque tal concesión se hizo efectiva solo el fin de semana.

“Preferí pagarles a dos caleteros que me ayudaran a pasar las maletas por el río, que darle plata a los guardias en el puente”, dijo Maye Villanueva, quien el domingo pasó de Colombia a Venezuela una provisión importante de alimentos para ella y su familia de cuatro miembros.

Trochas sin ‘Colectivos’

Y es que en los pasos informales también se observaron cambios, como el de que los ‘colectivos’ ya no controlan las trochas, los puestos de revisión fueron desmantelados y las personas que se arriesgan a pasar ya no son obligadas a pagar ningún tipo de ‘peaje’.

Temas del Día