La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
‘Si deportan a mi hija, en Venezuela la matan’
Mamá de Pau Pau dice que la jóven no está al servicio del gobierno de Maduro.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019

María Peralta, mamá de crianza de la mujer venezolana conocida como Pau Pau, de quien las autoridades colombianas aseguran es policía al servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro, clamó este viernes al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, para que no la vayan a deportar porque la matan a su llegada a Venezuela.

Dijo que ella no es miembro de la Guardia Nacional, como aseguran las autoridades colombiana, sino policía estatal en San Cristóbal, estado Táchira, donde se desempeñaba en labores de prensa.

Sobre su presencia en Cúcuta, Peralta aseguró que ella misma la indujo a venir a Colombia para que se pusiera a órdenes del presidente interino Juan Guaidó. “Es inocente, por favor, que no la deporten porque allá en Venezuela la matan”, le insistía una y otra vez Carrillo para que intercediera por su hija.

Le puede interesar Expulsarán a una de las uniformadas que llegó asegurando que huía de Venezuela

El jueves, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que sobre ‘Pau Pau’ recaerá la sanción más drástica migratoria” y no podrá ingresar a Colombia por diez años.

Krüger aseguró que al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales”.

Esto fue desmentido por Peralta.

Temas del Día