La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Desde el próximo lunes 30 de noviembre se reactivarán las operaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, luego de más de 8 meses de paralización, tanto en las rutas nacionales como en las que cubren poblaciones del interior del estado Táchira, sin embargo, la habilitación de rutas hacia los municipios de frontera aún no ha sido confirmada.

La información fue dada a conocer por el alcalde de esta ciudad capital, Gustavo Delgado, quien destacó que desde hace varias semanas trabajan para acondicionar los espacios a las normas de bioseguridad asociadas a la pandemia por la COVID-19. “Es obligatorio el uso del tapabocas, se debe realizar la desinfección obligatoria de cada unidad y a cada pasajero, mantener el distanciamiento dentro de la unidad, es decir las rutas interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación el 70 % de asientos ocupados”, dijo Delgado.

En los accesos del principal puerto terrestre de la región fronteriza venezolana fueron instalados puestos de desinfección para la protección de los usuarios. También las unidades de transporte son sometidas a un proceso de desinfección al entrar y salir del terminal a fin de mantener el cumplimiento de las normas de seguridad y el control epidemiológico para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

Con relación al costo de los pasajes hacia los diferentes destinos, el representante del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Ernesto Matera, señaló que se desconoce el monto de los mismos, pues deben ser publicados en Gaceta Oficial desde Caracas, lo que esperan se cumpla el fin de semana.

Además, José Avello, miembro de la Cámara Venezolana de Transportes aseguró que, después de 10 meses de paralización para la circulación de las líneas de transporte suburbano, ya están preparados con todas las normas de bioseguridad, para brindar seguridad y un buen servicio a los usuarios.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día