La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Frontera
Todo listo para la Feria Internacional de San Sebastián 2018
Pese a las dificultades económicas, ya se ha puesto en marcha el cronograma del evento ferial que es orgullo de los sancristobalenses.
Image
Eilyn Cardozo
Jueves, 21 de Diciembre de 2017

Desde el 11 y hasta el 28 de enero, la ciudad de San Cristóbal se convertirá en punto de encuentro para personas que desde toda Venezuela y algunas ciudades de países vecinos como Colombia y Panamá, acudirán a disfrutar de lo que tiene preparado en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2018.

En su edición número 54, la Fiss 2018 contará con el apoyo de la empresa privada, como estrategia para superar los retos que supone la organización de un evento de esta magnitud, en medio de la difícil situación económica que atraviesa Venezuela.

Miguel Reyes, presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Feria (Iamfiss), explicó que  el organismo a su cargo no cuenta con los recursos necesarios; "el municipio tiene prioridades que atender y sería irresponsable desde la Alcaldía de San Cristóbal, destinar dinero para la Fiss y no atender los problemas del municipio, por eso vamos a realizar las actividades turísticas, religiosas y culturales de la mano de la empresa privada para brindarle al pueblo un evento de calidad", dijo Reyes.

Fiesta, deporte y tradición

La gobernadora Laidy Gómez comentó a La Opinión que se vienen haciendo coordinaciones con las autoridades de Norte de Santander para promocionar la visita masiva de colombianos a la Feria Internacional de San Sebastián, para lo cual se tiene previsto organizar un encuentro entre los clubes locales de fútbol, el Deportivo Táchira y el Cúcuta Deportivo, adicional a las actividades que tradicionalmente involucran representaciones de Colombia y Venezuela; como una manera de reactivar el turismo y la actividad económica en la entidad tachirense.

En este sentido, el  jueves 11 se llevará a cabo la lectura del Primer Bando de Feria; el 13 se desarrollará el Gran Desfile de la Fiss; el 19 será la Serenata al Patrono; el 20, Día Central con la Misa Pontifical y ese mismo día, el acto de elección y coronación de la Reina de la Feria Internacional de San Sebastián, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.

Igualmente se ha fijado para el martes 24 de enero, la Noche de Pasodobles, mientras que por otra parte se cumplirá con la Feria de los Barrios en las diferentes parroquias con actividades culturales, deportivas y recreativas.

Por su parte, Orlando Delgado, presidente de la Corporación Tachirense de Turismo ( Cotatur), destacó que ya se ha confirmado la realización de dos corridas de toros, una novillada, la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la Expoindustrial en los Pabellones Colombia y Venezuela.

La Asociación de Ganaderos adelanta además la organización del Festival de Música Campesina y de Música llanera, la Exposición Ganadera, la Tarima Polar y el Coleo, así como el Festival Internacional de Bandas Show, con agrupaciones de Cúcuta, Pamplona y Bucaramanga.

Temas del Día