La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fundación se celebra con actos culturales
~ Este año con la recuperación del parque Águeda Gallardo se hicieron modificaciones al programa de celebración de las ferias y fiestas del Grito de Independencia de Pamplona, cuyos actos principales se desarrollarán en la plazuela Almeyda y el estadio Camilo Daza.~
Miércoles, 18 de Junio de 2014
~Este año con la recuperación del parque Águeda Gallardo se hicieron modificaciones al programa de celebración de las ferias y fiestas del Grito de Independencia de Pamplona, cuyos actos principales se desarrollarán en la plazuela Almeyda y el estadio Camilo Daza.~    La corporación de Ferias y el alcalde, Carlos Arturo Bustos Cortés, presentaron el programa oficial de las fiestas de Independencia de Pamplona.Este año con la recuperación del parque Águeda Gallardo se hicieron modificaciones al programa de celebración de las ferias y fiestas del Grito de Independencia de Pamplona, cuyos actos principales se desarrollarán en la plazuela Almeyda y el estadio Camilo Daza.

Las actividades recreativas y culturales van del 18 de junio al 4 de julio. Este último es el día central y por primera vez se celebrará el tedéum de conmemoración de los 204 años de Independencia de Pamplona, en el templo del Humilladero a partir de las 7 de la mañana y no como era tradicional en la catedral Santa Clara.

La Corporación de Ferias y Fiestas integrada por el alcalde, Carlos Bustos, representantes de los gremios, entidades públicas y privadas, hizo la presentación oficial de las actividades, que iniciaron ayer con jornadas deportivas que coparán el fin de semana y entre las que se destacan el festival departamental de patinaje.

Los atractivos


Este año por tercera vez se cumplirá el reinado binacional universitario con candidatas de Venezuela y de Colombia.

De acuerdo con la gestora social del municipio, Andrea Guerrero, la elección y coronación se hará en la plazuela Almeyda el domingo 29 de junio a las 9 de la noche.

En lo cultural están previstas exposiciones en el museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, del 2 al 4 de julio.

También está el IX Festival Nacional de Danzas Folclóricas por Parejas, que tendrán espacios reservados para víctimas de la violencia, adultos mayores y población con discapacidad.

El presidente del Comité de Ferias, Fabián Becerra, indicó que igualmente se ofrecerán conciertos musicales, en donde estará presente en el estadio Camilo Daza el artista colombiano Jorge Celedón, el 28 de junio.

Becerra también anunció actos como la calle de la feria, cabalgatas, desfile de carrozas, festival de papayeras, bandas de rock, actividades agropecuarias y un desfile militar.


Temas del Día