Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Abril 2018 - 5:48am

22 títulos en las semifinales de la Liga de Campeones

El primer equipo que salga jugará como local ante el segundo, y lo mismo con la tercera y la cuarta bola.

Archivo particular
En el sorteo estarán representadas las cuatro principales ligas europeas y no habrá condicionante alguno para los cruces.
/ Foto: Archivo particular

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones será hoy, pero queden como queden las llaves, reúne 22 títulos repartidos entre Real Madrid (12), Bayern Múnich (5) y Liverpool (5), la Roma es el único que no ha logrado levantar el trofeo de la máxima competición continental.

En el sorteo estarán representadas las cuatro principales ligas europeas y no habrá condicionante alguno para los cruces. El primer equipo que salga jugará como local ante el segundo, y lo mismo con la tercera y la cuarta bola.

Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar al Barcelona y alcanza por segunda vez las semifinales de la Copa Europa/Liga de Campeones. ‘La Loba’, como también se le conoce, alcanzó esta ronda hace 34 años, en la temporada 83-84.

Se enfrentó al equipo escocés del Dundee United. Aquella semifinal tuvo algo de épica. Los italianos perdieron 2-0 en la ida y en la vuelta lograron remontar y se llevaron el triunfo 3-0.

La final se disputó en ‘su’ estadio Olímpico, ante el Liverpool lo que teóricamente era una clara ventaja. Sin embargo, los ingleses  fueron más certeros y se llevaron el trofeo con un marcador de 4-2 desde los once metros. Fue la primera y única vez que los romanos estuvieron en una final.

El Bayern Múnich no lo tuvo fácil en los cuartos de final contra Sevilla, pero logró pasar a semifinales con el global de 2-1 que sacó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias a dos goles en propia meta. En la vuelta, en el Allianz Arena, el Sevilla dio la cara y puso en problemas a los de Jupp Heynckes, pero le faltó acierto y fortuna para meter en más problemas al campeón germano.

El equipo del colombiano James Rodríguez es habitual en estas instancias. Tienen 18 semifinales en su historia con cinco subcampeonatos y cinco títulos. De las últimas siete temporadas, contando ésta, los germanos han llegado a seis semifinales. En dos han pasado a la final y han alzado la “Orejona” en una, en la campaña 2012-13, ante el Borussia Dortmund.

La última vez que los germanos estuvieron en semifinales fue en la temporada 2016-17, en aquella ocasión cayeron ante el Atlético de Madrid. 

EL Liverpool consiguió su boleto a los cuartos de final a costa de otro equipo inglés, el Manchester City de Josep Guardiola, que partía como favorito.

El conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp consiguió superar ampliamente a su rival en los dos encuentros, en la ida en Anfield por 3-0 y en la vuelta, en el Etihad Stadium por 2-1.

Su actual entrenador, llevó al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones en la edición 2012-2013, en la que cayó ante el Bayern de Múnich de Heynckes por 2-1 con un gol postrero del holandés Arjen Robben.

La historia en semifinales es favorable para el equipo de Klopp, ya que de las nueve que ha jugado, en siete de ellas han conseguido colarse en la gran final.

Sin embargo, la última vez que estuvo entre los cuatro mejores de Europa no consiguió superar a su rival, en la edición 2007-2008. El también equipo inglés del Chelsea lo eliminó de la competición (perdió 4-3 en el global).

Tras regresar a la máxima competición europea después de dos años de su última participación (2014-2015), el club inglés va en busca de su octava final.

El Real Madrid doblegó al Juventus italiano por un marcador global de 4-3, con susto y polémica. El conjunto de Zinedine Zidane había ganado en la ida por 0-3, pero en la vuelta, dos goles del croata Mario Mandzukic y otro del francés Blaise Matuidi equilibraron de forma increíble una eliminatoria que parecía sentenciada antes de iniciarse el partido.

Cuando parecía que era inevitable la prórroga el esfuerzo de los hombres de Zidane encontró en la prolongación la recompensa de un penalti. 

La decisión resultó muy polémica y provocó las intensas protestas de los jugadores juventinos. De hecho Buffon, que podía haber jugado su último partido en la Liga de Campeones, incluso fue expulsado. 

En semifinales el Real Madrid es un invitado constante. Ha jugado en 29 ocasiones esta instancia, de las cuales 15 ha conseguido superarla y en 12 de ellas llegó a ser campeón del torneo. La última semifinal que disputó fue en la edición pasada contra el Atlético de Madrid, al que ganó por un global de 4-2.

Por contra, su último traspié en esta eliminatoria fue en la edición 2014-2015, cuando cayó ante el Juventus por 3-2 al final de los dos partidos. Desde la llegada del francés Zinedine Zidane al banquillo el Real Madrid no sabe lo que es caer en una eliminatoria de la Liga de Campeones.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

En la selva con el Eln, la última guerrilla de América

En Colombia “hay guerra para rato”, según ‘Uriel’, comandante del Frente de Guerra Occidental.

AFP
Cultura
Artículo

Murió Ana Consuelo Gómez, directora de Ballet Ana Pavlova

Fue la primera bailarina cuando se fundó la Compañía de Ballet Clásico Colombiano en los años 70.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

'La humanidad no tiene fronteras'

En el marco del Día Mundial del Refugiado, Cúcuta vivirá una toma cultural fotográfica.

Cortesía
Judicial
Artículo

Zozobra en la frontera, aún no confirman muertos por enfrentamientos

Las autoridades no han podido ratificar las versiones de habitantes de Boca de Grita y Puerto Santander sobre una masacre.

Archivo-referencial
Publicidad
Fútbol
Artículo

La sigilosa defensa de Colombia sostiene la ofensiva de James y Falcao

El buen desempeño acercó a los cafeteros al podio de favoritos que se disputan Brasil y Uruguay.

AFP
+ Deportes
Artículo

¿Le cayó una maldición sobre el Ineos?

El ciclista colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Thomas Geraint sufrieron accidentes antes de los grandes eventos.

Tomada de Twitter @TeamINEOS
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

SIC busca regular actividades publicitarias de influenciadores en Colombia

Esperan diferenciar cuáles son los productos promocionados y cuáles son los recomendados.

Pixabay
Frontera
Artículo

Fiscal de Venezuela investigará a delegados de Guaidó señalados de malversación

Kevin Rojas y Rossana Barrera eran los encargados de coordinar la ayuda para desertores en la frontera.

Tomada de Globovisión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Línea de atención en Cúcuta para la depresión, la violencia y la salud mental

La estrategia busca dar información, orientación y educación sobre estos temas. 

 

Pixabay
Colombia
Artículo

Asesinados dos exguerrilleros de las Farc, uno de ellos periodista

Timochenko exigió de nuevo medidas que pongan “fin definitivo a este desangre”.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.