Formulario de búsqueda

-
Martes, 19 Junio 2018 - 1:41am

Alemania y el reto de emprender su revolución rusa

El desempeño del joven defensor del Bayern Joshua Kimmich fue una caricatura del desequilibrio del equipo.

AFP
Joachim Löw, técnico de Alemania buscará replantear su estrategia.
/ Foto: AFP
¿Qué hacer? se preguntaba Lenin en su célebre tratado político de 1901, seguramente, el seleccionador alemán Joachim Löw se debe estar preguntando lo mismo después de la derrota ante México (1-0), pero tiene apenas algunos días para poner en marcha su propia revolución rusa para transformar a su once en una máquina de guerra que le permita retener la corona en el Mundial-2018.
 
“1-0, está bien merecido”, criticó este lunes el exinternacional Lothar Matthäus, agregando que “hacía mucho tiempo que no veía una selección de Alemania tan débil en un gran torneo”.
 
Equipo cortado en dos
 
El joven Julian Brandt, que ingresó sobre el cierre del encuentro disputado la víspera en Moscú, lo admitió. “Defendimos con dos ideas diferentes: unos querían presionar y otros retroceder. Eso creó espacios inmensos para que los mexicanos puedan jugar”, analizó.
 
Para Manuel Neuer, el capitán de la Mannschaft, las consignas eran buenas, pero no se respetaron: “El equilibrio es muy importante, lo hemos discutido e insistido en el hecho de que debemos jugar de forma más coordinada”.
 
Lejos de querer cambiar todo, Löw apela puertas afuera a reafirmar su discurso, ese de no cambiar la filosofía de juego, sino respetar la fórmula que lo llevó al cuarto cetro mundial en Brasil-2014 ante la Argentina de Leo Messi.  
 
“Si hacemos bien lo que sabemos hacer, vamos a marcar goles. Tenemos que mejorar, pero no vamos a desviar nuestro camino, tenemos que reencontrar lo que nos ha hecho fuertes”, disparó el exayudante de Jorgen Klinsmann.
 
El caso Kimmich 
 
El desempeño del joven defensor del Bayern Joshua Kimmich fue una caricatura del desequilibrio del equipo. Su aporte ofensivo fue enorme, pero como nadie le cubrió la espalda, los mexicanos se hicieron un festín por su carril. Toni Kroos y Sami Khedira se mostraron lejos de su nivel y parece difícil que con esa forma puedan multiplicarse para cubrir los agujeros que deja Kimmich.
   
¿Sacrificar a Özil por Reus?
 
Mesut Özil, cuya misión era crear y dirigir los ataques, decepcionó. El ingreso de Marco Reus sobre el final del partido dio aceleración al equipo, lo que llevó a muchos comentaristas alemanes a especular con su entrada al once titular en lugar del jugador del Arsenal. “Para mí, tiene un lugar garantizado de titular para el próximo partido”, dijo Matthäus. Reus, privado del Mundial-2014 y la Eurocopa-2016 por diferentes lesiones, disputa a sus 29 años su primera Copa del Mundo, pese a que desde hace años es señalado como uno de los delanteros más talentosos de la Bundesliga.
 
Falta de puntería    
 
Veintiséis tiros, solo nueve al marco, pero a las manos de ‘Memo’ Ochoa o sin convicción. La Mannschaft apurada terminó generando situaciones de gol, pero falló en la puntería, como lo dejan claro los números. 
 
El joven centrodelantero Timo Werner no termina de explotar en la Mannschaft, Thomas Müller, el hombre de los diez tantos en Copa del Mundo, estuvo en un segundo plano ante el Tri, y Mario Gomez, que ingresó faltando diez minutos para el final, tampoco resaltó. ¿Qué hacer? Ahí no hay muchas soluciones a la vista.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Colombianos ‘refrescaron’ el reguetón

Para Reylon, lo siguiente es hacer más colaboraciones como la que ha hecho con Maluma en 'Latina'.

Archivo
Colombia
Artículo

¡Chinchiná lo logró!, impone dos nuevos Guinnes Récords

La taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Suárez y Cavani destrozan a Ecuador en Brasil-2019

La selección celeste derrotó 4-0 a los ecuatorianos.

AFP
Región
Artículo

Proyecto piscícola y avícola en el Catatumbo

Iniciativas llevadas a cabo con familias víctimas del conflicto. 

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Paraguay y Catar empatan 2-2

Ahora Colombia es único líder del Grupo B de la Copa América-2019 y se enfrentará el miércoles a Catar.

AFP
Mundo
Artículo

Miles de venezolanos optan por pedir refugio en Perú tras exigencia de visado

El sábado se presentaron solicitudes de refugio para 4.475 personas.

EFE
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Priorizan situación de niños y jóvenes que no hacen parte del sistema educativo

Las autoridades aseguraron que plantearán estrategias para garantizar el derecho a la educación.

Cortesía
Mundo
Artículo

Un mago desapareció en el río Ganges tras un acto de ilusionismo

El hombre, que se lanzó al río totalmente encadenado, nunca emergió del agua.

Pixabay
Publicidad
Fútbol
Artículo

La mano de Queiroz comienza a verse en Colombia

La filosofía del portugués es muy simple: correr con la pelota, correr sin la pelota.

AFP
Colombia
Artículo

Ejército rescata a un docente que había sido secuestrado por el Eln

El profesor Bienvenido Mendoza Oñate fue liberado en La Guajira. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.