Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Septiembre 2020 - 9:57pm

América derrotó a Junior en el regreso del fútbol en Colombia

El equipo escarlata remontó el partido en dos minutos con dos autogoles. 

Colprensa
tlético Junior y América de Cali se enfrentaron en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en el juego de ida de la SuperLiga 2020.
/ Foto: Colprensa

América obtuvo un triunfo merecido este martes 1-2 ante Junior de Barranquilla, en partido de ida por la Súperliga del fútbol profesional colombiano, que ambos disputaron en el estadio Romelio Martínez.

Miguel Ángel Borja había adelantado al equipo barranquillero, mientras que Gabriel Fuentes, en contra, y Duván Vergara, anotaron los tantos por el conjunto escarlata.

Junior se fue arriba en el marcador a los 4 minutos de juego, cuando Miguel Ángel Borja hizo efectivo el tiro penal, que el central Andrés Rojas pitó por falta que le cometió el portero Eder Chaux un minuto antes, cuando el cordobés lo eludía dentro del área.

Con el gol en contra, el América subió las líneas y se fue en busca del empate. Junior trataba de esperar y contragolpear, pero no tuvo los jugadores para hacerlo, quizás por la falta de ritmo. En cambio el conjunto vallecaucano se apoderaba de la pelota, pero no era efectivo en el área.

América tuvo la posibilidad de empatar, cuando aprovechó una mala entrega del volante Didier Moreno hacia el defensa Germán Mera, quien se vio obligado a derribar a Adrián Ramos en el área, el central sancionó el tiro penal y expulsó al zaguero del Junior. El encargado de cobrar fue el mismo Adrián Ramos, pero su disparo fue atajado por el portero Sebastián Viera.

El conjunto escarlata se apoderó del balón, pero no era claro cuando pisaba el área grande del arco defendido por Viera. Al final de ese primer tiempo, tuvo dos remates que pasaron cerca del arco. El primero con Duván Vergara y el segundo con John Arias, pero ambos pasaron cerca de los verticales.

Para el segundo tiempo, en el América ingresó Yesus Cabrera por Daniel Quiñones, buscando tener más hombres de talento en el frente de ataque, lo cual logró por momentos, pero fue Junior, que a pesar de tener diez jugadores desde el primer tiempo, creó una jugada de peligro, con remate de Leonardo Pico, que terminó en las manos del portero Eder Chaux.

Junior ripostó con dos cambios. Ingresó Jesús David Murillo por Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré por Miguel Ángel Borja. Con estos jugadores el técnico Julio Comesaña buscaba velocidad en el ataque, pero no dieron resultado.

En cambio las modificaciones que hizo Juan Cruz Real sí le dieron resultado. A los 80 minutos América conseguía el empate, cuando Yesus Cabrera incursionó por la derecha metió un centro y la pelota se desvió el defensa Gabriel Fuentes y la metió en su propio arco.

A los 82 minutos América aprovechó el momento de shock en el que estaba Junior, para anotar el gol que le daría el triunfo. Esta vez fue Duván Vergara el que hizo una jugada individual, metió remate al arco, que se metió entre el palo que cubrían el portero Viera y el defensa Willer Ditta para poner el 1-2 definitivo.

Al final del partido, Adrián Ramos tuvo el 3-1, pero su remate pasó encima del arco, cuando lo tenía a su disposición, porque estaban jugados el portero y los defensas del Junior.

Fue triunfo merecido el de América en el estadio Romelio Martínez, porque fue superior en todos los terrenos al Junior. Deberá el viernes mejorar mucho, si quiere seguir siendo el campeón de la Súperliga.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gestión de Riesgo anuncia segunda temporada de lluvias

La Alcaldía de Cúcuta tiene estipulado el plan de contingencia.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Promueven medidas sanitarias en vendedores de la calle en Cúcuta

La campaña 'Informalidad Segura' busca ir más alla de la pandemia, promover estilos de vida saludables.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Robó en San Martín y terminó herido por la Policía

Diego Alejandro Hernández, bajo arresto, fue llevado al hospital de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Alcaldía no dicta aún medidas para frenar contrabando de gasolina subsidiada

El Gobierno de Cúcuta analiza las denuncias para determinar acciones, al tiempo que la Policía aplica controles.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta podría convertirse en piloto de ciudad inteligente

La estrategia de Nortic cuenta con el apoyo de iNNpulsa y el MinTIC.

Cortesía/La Opinión

Los últimos 15 juegos del Cúcuta en su nueva sede

Los motilones serán locales en el Centenario de Armenia, casa del Deportes Quindío desde 2014, en lo que queda de año.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Industria del turismo cambia sus pronósticos por la COVID-19

Amplían alcance del Programa de Apoyo al Empleo Formal para ese sector de la economía.

Archivo
Judicial
Artículo

Mi hijo trabajaba para mantenerme: familiar de hombre muerto en vía a Urimaco

Luis Alfredo Jaimes vivía con su mamá en el barrio Antonia Santos, en Cúcuta.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

‘Aliados X Cúcuta’ busca impulsar la economía en medio de la pandemia

La estrategia brindará apoyo a los sectores económicos, culturales y sociales.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Estrategias para dinamizar la economía en Ocaña

Entregan 1.140 kits de bioseguridad en comercios, en el marco de la reactivación.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.