La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Argentina al borde de la eliminación tras goleada de Croacia
Este jueves Croacia venció 3-0 a la selección de Messi. 
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Junio de 2018

Los dirigidos por Sampaoli fueron ampliamente superados por los croatas en todos los sentidos, no se encontraron en el terreno de juego y cometieron varios errores en salida, que fueron aprovechados por los balcánicos para sellar el 3-0 definitivo que les asegura un cupo a los octavos de final en Rusia.

Un encuentro nada cómodo para Argentina, que intentó con timidez y poca efectividad, abrir el marcador. Sin embargo, los croatas no hicieron el trabajo fácil al equipo de Messi, con presiones altas, doblaje en marcas y una gran seguridad defensiva.

El desespero de la albiceleste por conseguir la victoria impidió que estuvieran claros en el juego. Comenzando por el error del portero Willie Caballero, quien hizo una devolución errada a un contrario y terminó en el primer gol de los europeos.

Croacia aprovechó el desespero de Argentina, haciéndole daño en el contragolpe. Un golazo de Modric, de media distancia, decretó el 2-0, mientras que al minuto 91 se dio una acción de contraataque que puso el 3-0 final.

La humillante derrota de la Albiceleste dejó tristeza, amargura y caras pálidas entre los aficionados argentinos. Con este resultado Croacia es líder del grupo C con 6 unidades; Islandia segundo con un punto pero un partido menos; Argentina tercero con una unidad y último Nigeria con cero.

Temas del Día