La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Argentina sumó tres puntos de oro en Chile, pero ni Messi logró entusiasmar
Los hinchas esperan más de la superestrella del Barcelona, según una encuesta.
Viernes, 25 de Marzo de 2016

La selección argentina de fútbol se llevó preciosos tres puntos de Chile, al derrotar 2-1 al campeón de la Copa América, en un triunfo con más épica que juego, con destellos del astro Lionel Messi que no termina de apasionar.

"Había que ganar como sea y lo hicimos", admitió el propio Messi al término de un partido clave por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, con sabor a revancha.

Se trataba para los albicelestes de vengar la derrota en el mismo escenario y ante el mismo rival en la final de la Copa América Chile-2015, además de sumar en esta etapa premundialista en el que el equipo del DT Gerardo Martino había arrancado mal.

Tras caer de local frente a Ecuador (2-0) en la primera fecha de las eliminatorias, los albicelestes empataron con Paraguay (0-0) y Brasil (1-1) y habían rescatado tres puntos con un exigüo 1-0 ante Colombia.

Martino lo dijo antes de emprender esta doble fecha FIFA, para Argentina era crucial sumar los seis puntos - recibirá a Bolivia el martes -, para afianzarse entre los clasificables.

"La selección se sacó una estigma, espantó una sombra", señaló el diario La Nación de Buenos Aires, pero advirtió que ante Chile "el equipo de Martino entregó síntomas de regresión" tras el repunte en Barranquilla.

Lo mejor de Argentina estuvo en la garra para remontar el 1-0 en contra a los 11 minutos, con un gol de Felipe Gutiérrez frente a un rival que jugaba mejor, para darlo vuelta en cinco minutos, con el zapatazo de Ángel Di María (19) y el tanto de Gabriel Mercado (24).

"La escala en Chile reclamaba épica competitiva y la ofrecieron, pero olvidándose de todos los registros atractivos que este ciclo hace un tiempo insinuó", según ese matutino.

Recuperar la confianza, fue el objetivo cumplido, según Martino, aunque admitió que Argentina "no hizo el mejor partido" pero valoró el esfuerzo de sus conducidos.


       
Lío en el primer tiempo
       
"Leo ha hecho un primer tiempo fenomenal, En el complemento bajó un poco. La ausencia del mejor del mundo se siente. Y cuando juega, nosotros somos mejores", se entusiasmó el DT sobre el capitán albiceleste.

Sin embargo una encuesta de la Asociación de Fútbol Argentino, sobre el mejor albiceleste de la cancha, muestra que los hinchas esperan más de la superestrella del Barcelona.

Entre poco más de 10.000 votantes, Messi se ubicó segundo con 30% por detrás de Mercado, con 33% y antes de Funes Mori (25%) y Di María (9%).

Los analistas deportivos sí quedaron extasiados por el Messi que apareció en el primer tiempo.

"Las razones más dulces de la selección las había expuesto en la etapa inicial. Todo de la mano de Messi en una versión para agradecer la posibilidad de verlo en vivo y en directo. Girando alrededor de Leo, supo Argentina viajar en un ratito del derrumbe a la felicidad", se entusiasmó Clarín.

Según el deportivo Olé, lo hecho en el primer tiempo le alcanzó a Messi para ser "el punto más alto" en la victoria de la selección argentina, "bien acompañado" por Mercado y Di María así como por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes se perderán el partido contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

"Fue por su genio (de Messi) que Argentina salió del pozo, se puso de pie y dio vuelta el resultado", dijo La Nación y agregó que "el 10 ofreció un recital de fútbol en ese tramo del partido, el más importante".

"Si había una manera de ofrecerle un tributo a Johan Cruyff el día de su muerte, Messi encontró la que mejor le calza: jugando al fútbol como nadie", aclamó.

Buenos Aires | AFP

Temas del Día