Formulario de búsqueda

-
Viernes, 25 Marzo 2016 - 12:03pm

Argentina sumó tres puntos de oro en Chile, pero ni Messi logró entusiasmar

Los hinchas esperan más de la superestrella del Barcelona, según una encuesta.

AFP
"Había que ganar como sea y lo hicimos", expresó Messi al terminar el partido.
/ Foto: AFP

La selección argentina de fútbol se llevó preciosos tres puntos de Chile, al derrotar 2-1 al campeón de la Copa América, en un triunfo con más épica que juego, con destellos del astro Lionel Messi que no termina de apasionar.

"Había que ganar como sea y lo hicimos", admitió el propio Messi al término de un partido clave por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, con sabor a revancha.

Se trataba para los albicelestes de vengar la derrota en el mismo escenario y ante el mismo rival en la final de la Copa América Chile-2015, además de sumar en esta etapa premundialista en el que el equipo del DT Gerardo Martino había arrancado mal.

Tras caer de local frente a Ecuador (2-0) en la primera fecha de las eliminatorias, los albicelestes empataron con Paraguay (0-0) y Brasil (1-1) y habían rescatado tres puntos con un exigüo 1-0 ante Colombia.

Martino lo dijo antes de emprender esta doble fecha FIFA, para Argentina era crucial sumar los seis puntos - recibirá a Bolivia el martes -, para afianzarse entre los clasificables.

"La selección se sacó una estigma, espantó una sombra", señaló el diario La Nación de Buenos Aires, pero advirtió que ante Chile "el equipo de Martino entregó síntomas de regresión" tras el repunte en Barranquilla.

Lo mejor de Argentina estuvo en la garra para remontar el 1-0 en contra a los 11 minutos, con un gol de Felipe Gutiérrez frente a un rival que jugaba mejor, para darlo vuelta en cinco minutos, con el zapatazo de Ángel Di María (19) y el tanto de Gabriel Mercado (24).

"La escala en Chile reclamaba épica competitiva y la ofrecieron, pero olvidándose de todos los registros atractivos que este ciclo hace un tiempo insinuó", según ese matutino.

Recuperar la confianza, fue el objetivo cumplido, según Martino, aunque admitió que Argentina "no hizo el mejor partido" pero valoró el esfuerzo de sus conducidos.


       
Lío en el primer tiempo
       
"Leo ha hecho un primer tiempo fenomenal, En el complemento bajó un poco. La ausencia del mejor del mundo se siente. Y cuando juega, nosotros somos mejores", se entusiasmó el DT sobre el capitán albiceleste.

Sin embargo una encuesta de la Asociación de Fútbol Argentino, sobre el mejor albiceleste de la cancha, muestra que los hinchas esperan más de la superestrella del Barcelona.

Entre poco más de 10.000 votantes, Messi se ubicó segundo con 30% por detrás de Mercado, con 33% y antes de Funes Mori (25%) y Di María (9%).

Los analistas deportivos sí quedaron extasiados por el Messi que apareció en el primer tiempo.

"Las razones más dulces de la selección las había expuesto en la etapa inicial. Todo de la mano de Messi en una versión para agradecer la posibilidad de verlo en vivo y en directo. Girando alrededor de Leo, supo Argentina viajar en un ratito del derrumbe a la felicidad", se entusiasmó Clarín.

Según el deportivo Olé, lo hecho en el primer tiempo le alcanzó a Messi para ser "el punto más alto" en la victoria de la selección argentina, "bien acompañado" por Mercado y Di María así como por Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes se perderán el partido contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas.

"Fue por su genio (de Messi) que Argentina salió del pozo, se puso de pie y dio vuelta el resultado", dijo La Nación y agregó que "el 10 ofreció un recital de fútbol en ese tramo del partido, el más importante".

"Si había una manera de ofrecerle un tributo a Johan Cruyff el día de su muerte, Messi encontró la que mejor le calza: jugando al fútbol como nadie", aclamó.

Buenos Aires | AFP

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Pusineri deja al Deportivo Cali y piensan en Rafael Dudamel

El argentino dirigió durante el año a los azucareros y su reemplazo sería el preparador venezolano.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Así avanza el gran concierto ‘Un canto por Colombia’

En medio de cantos y arengas en un ambiento pacífico y alegre, se está llevando a cabo la jornada.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

32 de los 55 quemados en lo que va de diciembre son menores de edad

El dato fue revelado por el Instituto Nacional de Salud, tras concluir la noche de velitas. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Así quedaron los cupos de los equipos colombianos a torneos internacionales

América, Junior, Medellín y Tolima van a la Copa Libertadores de América.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump se considera el mejor amigo de Israel

El presidente ha trabajado especialmente duro para atraer a los judíos estadounidenses.

AFP
Región
Galería de imagenes

Familias afectadas por las lluvias limpian el lodo de sus casas

Los vecinos del barrio La Cordialidad, del municipio de Los Patios, se unieron para sacar el lodo que dejó el aguacero de esta mañana. 

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Ilesa Ana del Castillo tras accidentarse en una camioneta

La cantante vallenata sufrió trauma a nivel del tórax. 

Instagram
Mundo
Artículo

Violentos disturbios en nueva protesta en Chile

Miles de personas se reunieron en plaza Italia, epicentro de las protestas en la capital, tras 50 días del estallido social. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Christian Krüger Sarmiento renuncia a su cargo de director de Migración Colombia

Este lunes 9 de diciembre, el funcionario presentará la renuncia de carácter irrevocable al presidente Duque.

Colprensa
Región
Artículo

Lluvias causan inundaciones en Cúcuta y Los Patios

El alcalde de Los Patios afirmó que 12 barrios se encuentran inundados. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.