Escuchar este artículo

Argentina y Polonia definen su clasificación hacia los octavos de final

Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina comandará el mediocampo de su selección frente a Polonia.

Después de evitar el desastre en la segunda jornada ante México, la Argentina de Lionel Messi se juega de nuevo la supervivencia en el Mundial de Catar-2022, este miércoles , a partir de las 2:00 de la tarde, en un duelo ante la Polonia de Robert Lewandowski, que tampoco tiene el billete a octavos.

El partido entre argentinos y polacos se jugará en el estadio 974 de Doha.

En la otra llave, a la misma hora, se enfrentarán: Arabia Saudita y México.

Lea aquí: ¡Ecuador afuera! Salió asustado y quedó eliminado del Mundial al perder con Senegal

Una derrota en esta tercera jornada del grupo C, eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo, le clasificaría, y muy probablemente quedaría como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser en el mejor de los casos de segunda y dependería para pasar del resultado del otro partido de la llave, el que jugarán a la vez sauditas y mexicanos.

Antecedente mundialista

Esta será la tercera vez en  las historia que los dos países se enfrenten la Copa del Mundo.

La primera vez fue en el Mundial de Alemania 1974, con victoria de los polacos (3-2), con doblete de Grzegorz Lato (7’ y 62’) y de Andrezej Szarmarch (8’), por Argentina marcaron Ramón Heredia (60’) y Carlos Bagington, exAtlético Junior (66’).

El segundo enfrentamiento fue en el Mundial de Argentina 78, con triunfo para la albiceleste, goles marcados por ‘El Matador’ Mario Alberto Kempes (16’ y 71’)

Con Polonia, llegando a la tercera jornada, con 4 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 3, y México con apenas 1, todo está abierto en este grupo, que promete emociones fuertes en su desenlace.

"Polonia es muy difícil, todos juegan diferente (cuando se enfrentan a Argentina). Y no solo cambian por Lio (Messi), sino por otros tantos jugadores que tenemos y por el respeto que le tienen a Argentina. Eso magnifica la entidad del partido. Vamos a ganar el partido, que es lo que todos queremos", afirmó el seleccionador Lionel Scaloni, después de ganar a México.

Ese partido sirvió a la Albiceleste para levantar el ánimo y pasar la página del desastroso debut ante Arabia Saudita (2-1), contra la que los argentinos terminaron una racha de más de tres años y 36 partidos consecutivos sin perder.

Lea aquí: Brasil aún no tiene disponible a Neymar en Catar 2022

Messi ha marcado un tanto en los dos partidos que ha jugado hasta ahora su selección en Catar, elevando su cuenta total en los Mundiales, a ocho, igualando con Diego Maradona y quedando a dos del récord anotador de un jugador argentino en esta competición, los diez que logró Gabriel Batistuta.

Por el momento, Messi se convertirá hoy en el jugador argentino que más partidos ha disputado en una Copa del Mundo, al llegar a 22, dejando atrás los 21 de Maradona, que alcanzó el pasado sábado.

Pero a Messi la comparación de Maradona que más le obsesiona es la de emular al 'Pelusa' y guiar a su equipo al título mundial, como hizo su ilustre predecesor en México hace 36 años, un año antes de que el propio Messi naciera.

 

Image
El polaco Robert Lewandowski luchará para seguir adentro del Mundial con su selección.

El polaco Robert Lewandowski luchará para seguir adentro del Mundial con su selección.

Duelo de pistoleros

El partido pondrá además frente a frente a dos de las superestrellas del torneo, Messi y Lewandowski.

El astro argentino en 167 encuentros con la albiceleste ha anotado 93 goles, el polaco con su selección ha marcado 77 tantos en 136 partidos.

El segundo, actual artillero del FC Barcelona, se quitó de encima el sábado una maldición, la de no haber conseguido ningún gol en un Mundial. Lo hizo guiando a su equipo al triunfo ante Arabia Saudita, después de haber fallado un penal en la primera jornada.

Lea aquí: ¿Qué le pasará al activista que invadió en el Mundial de Catar?

Polonia confía en su estrella para superar su grupo, algo que no logró en sus dos últimos grandes torneos, ni en el Mundial-2018, ni en la Eurocopa-2020.

Clasificarse a octavos es el objetivo principal para ambos, pero hacerlo además con el liderato sería especialmente importante, porque permitiría evitar en esa ronda a la campeona mundial Francia, que terminará salvo catástrofe como líder del grupo D.

Polonia: Szczesny - Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski - Frankowski, Bielik, Krychowiak, Zielinski - Milik, Lewandowski (cap.)
Seleccionador: Czeslaw Michniewicz (POL)

Argentina: E. Martínez - Montiel, Otamendi, Li. Martínez, Acuña - McAllister, Rodríguez (o Fernández), De Paul - Di María La. Martínez, Messi (cap.)
Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)
Árbitro: Danny Makkelie (NED)

CIFRAS

18 Mundiales ha jugado Argentina.

9 Mundiales ha jugado Polonia.

2 Veces se han enfrentado argentinos y polacos en los Mundiales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Martes, 29 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión