La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Arranca la Champions League, hay 7 colombianos en ella
Los partidos más llamativos de este martes son Juventus-Barcelona, Atlético Madrid-Roma, Bayern Múnich-Basel y PSG-Celtic.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Una vez más vuelve la emoción para millones de aficionados al fútbol alrededor del planeta. Este martes se reanuda la competencia donde se reúnen los mejores clubes de Europa en una carrera por la ‘Orejona’ más codiciada del balompié.

La Uefa Champions League, tendrá hoy sus primeros encuentros por la segunda etapa de la primera ronda eliminatoria. El gran campeón de la competencia, en la que esta vez participan siete colombianos, se sabrá el próximo 26 de mayo del 2018 en el estadio olímpico de Kiev, Ucrania.

El principal cambio para esta edición -que el año pasado fue para el Real Madrid-, es el nacimiento de una nueva ‘bestia de tres cabezas’, el PSG, que le apunta a llevarse todo esta temporada.

Los encuentros más llamativos de hoy los protagonizan: Juventus v Barcelona, Atlético Madrid v Roma, Bayern Múnich v Basel y PSG v Celtic.

PSG a justificar la inversión

Para abrir la ronda de encuentros, el París Saint-Germain, que llega con su trío Cavani-Mbappé-Neymar, al que costó reunirlo 466 millones de euros en traspasos, desafía a las viejas dinastías continentales en una Champions 2017 y en la que el Real Madrid es el vigente doble campeón.

Además de los habituales Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich, esta temporada todas las miradas están puestas en club parisino, protagonista absoluto del mercado de fichajes tras haber contratado a Neymar pagando su cláusula de rescisión al Barcelona, 222 millones de euros.

Y poniendo la guinda con Kylian Mbappé, el fenómeno del fútbol francés de 18 años, que llega del Mónaco como cedido con una opción de compra de 180 millones. Las dos figuras se unen a Edinson Cavani, gran estrella del club, en un choque contra el Celtic que se jugará a las 1:45 p.m. en el campo del club escocés. 

Barcelona sin Neymar

El Barcelona recibirá a la Juventus de Turín (1:45 p.m.) en busca de una victoria, que reconforte y traiga tranquilidad a un equipo azulgrana convulso a nivel institucional, pero que ha arrancado con nota en la Liga española.

Los azulgranas comienzan en su estadio del Camp Nou su andadura en la Liga de Campeones, dispuestos a demostrar que la sorpresiva marcha de Neymar no ha restado competitividad al equipo en Europa.

La victoria no sólo serviría de pequeña revancha ante el conjunto que apeó a los azulgranas en los cuartos de final del pasado campeonato, sino que traería algo de tranquilidad al club.

El fallido fichaje del brasileño Philippe Coutinho o el hecho de que Messi todavía no haya rubricado su anunciada renovación tras lo ocurrido con Neymar, está haciendo vivir unos días convulsos en los despachos azulgranas.

El técnico Ernesto Valverde contará con todas sus figuras y con las nuevas incorporaciones: Paulinho y el delantero Ousmane Dembélé.

Por su parte, el equipo italiano -que no contará con Cuadrado por sanción-, ha empezado de la mejor manera posible en su liga con tres victorias en tres partidos, la última el sábado por 3-0 frente al Chievo.

Bayern con problemas

Mientras el Barcelona no supera totalmente a Neymar, el Bayern Múnich tiene a jugadores y dirigentes enfrentados, el entrenador cuestionado y lleva un inicio de temporada discreto.

Ayer, el presidente del club más laureado de Alemania, Karl-Heinz Rummenigge, llamó al orden a dos de sus estrellas, el polaco Robert Lewandowski y el internacional Thomas Müller por haber criticado el primero al club y el segundo al técnico Carlo Ancelotti. Las críticas obedecen principalmente a “la falta de buenos fichajes” para esta temporada, que tienen un nuevo coloso, el PSG. El conjunto Bávaro se medirá como local ante el Anderlecht (Bélgica) a la 1:45 p.m. 

Los 7 colombianos en la Champions

A la cita continental, que en los últimos años ha contado con la participación de más colombianos, en esta ocasión contará con siete, que en diferentes equipos buscarán la ‘Orejona’.

La última final, entre Real Madrid y la Juventus llevó a dos colombianos hasta la cita estelar: James Rodríguez y a Juan Guillermo Cuadrado. En esta oportunidad ambos se podrían volver a encontrar en cancha, esta vez con el cucuteño en las filas de Bayern Múnich. 

La cuota colombiana estará representada por James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania), Radamel Falcao (Mónaco, Francia), Juan Cuadrado (Juventus, Italia), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Luis Muriel (Sevilla, España), Felipe Pardo (Olympiakos, Grecia) y Éder Álvarez Balanta (Basilea, Suiza). 

Resumen de agencias

Temas del Día