La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Así será el paso para ver a la selección en San Cristóbal
Quienes se movilicen desde Colombia contarán con caravanas de seguridad.
Image
Eilyn Cardozo
Lunes, 28 de Agosto de 2017

Las autoridades del estado Táchira han afinado detalles con miras al compromiso entre Venezuela y Colombia, el próximo jueves 31 de agosto en el estadio de Pueblo Nuevo (San Cristóbal), correspondiente a la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018.

En ese sentido, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) ha venido adecuando los mecanismos para garantizar el ingreso ordenado de los colombianos que asistirán la cita futbolera. 

Así, quienes ingresen desde Colombia podrán realizar su sellado migratorio tanto en el Puente Internacional Simón Bolívar (Villa del Rosario) como en el Puente Internacional Unión (Puerto Santander). “En el Puente Internacional Simón Bolívar hemos habilitado más taquillas de entrada para que el acceso sea más ágil y poder atender de manera expedita a los ciudadanos y turistas  colombianos que se trasladaran a la entidad tachirense para presenciar éste gran encuentro entre ambas selecciones de futbol”, afirmó Eduardo Noguera, director del SAIME en el Táchira.

Seguridad garantizada

Dos mil 500 efectivos de seguridad resguardarán el compromiso en las instalaciones, afueras del estadio y sitios turísticos.

Desde mañana se activarán tres anillos de seguridad con funcionarios desplegados en las zonas aledañas al estadio Pueblo Nuevo que protegerán aficionados y selecciones.

Quienes se movilicen desde Colombia para apoyar a la selección cafetera, contarán con caravanas de seguridad garantizando un recorrido sin inconvenientes hasta la ciudad de San Cristóbal.

Habilitan transporte

Unos 70 autobuses fueron habilitados para movilizar los aficionados este 31 de agosto.  De ellos, 20 unidades estarán dispuestos desde las 8:00 a.m. del jueves en el Puente Internacional Simón Bolívar para el traslado de la fanaticada que viaja desde Colombia. “Tenemos previsto activar 2 autobuses doble piso para quienes prefieran un servicio ejecutivo desde la frontera”, dijo el presidente de TransTáchira, Franklin Delgado.

Igualmente señaló que para el área metropolitana, otros 20 autobuses harán la circunvalación partiendo siempre desde la avenida Antonio José de Sucre. El pasaje será de 200 bolívares. Así mismo habrá presencia de funcionarios de seguridad en cada recorrido.

Al finalizar el partido, cada grupo de aficionados debe dirigirse a los puntos de parada dispuestos en el perímetro del estadio para abordar los autobuses y regresar a sus destinos.

La entrada al estadio, el día del encuentro, será a parir de la 1:00 p.m.

Temas del Día