Escuchar este artículo

Atalanta de Zapata y Muriel pone a prueba al líder Nápoles

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Una derrota napolitana apretaría aún más la cabeza de la Serie A.

Un Atalanta (4º) liderado por sus goleadores colombianos Duván Zapata y Luis Muriel pone a prueba en la 15ª fecha de la Serie A el liderato del Nápoles, con el AC Milan y el Inter al acecho ante cualquier traspié de los napolitanos.


Lea aquí: ¿Se prohibirán los besos en el Mundial de Catar?

"Enfrentarse al Atalanta es como ir al dentista", dijo el entrenador del Manchester City Pep Guardiola en 2019 antes de enfrentarse al equipo de Gian Piero Gasperini en la Liga de Campeones.

La expresión hizo fortuna en Italia y el Nápoles pasará el sábado 'consulta' ante una 'Dea' en racha y que no pierde en Serie A desde el 3 de octubre (3-2 contra el AC Milan) y que suma cuatro victorias consecutivas.

"El Nápoles juega por el 'scudetto', nosotros aún no hemos alcanzado esa dimensión", ha admitido Gasperini, cuyo equipo cuenta con el colombiano Duván Zapata como gran amenaza ofensiva, con 9 goles en Serie A, a solo tres del máximo goleador, el serbio de la Fiorentina Dusan Vlahovic.

Su compatriota Luis Muriel ni está siendo tan prolífico esta temporada (2 goles), pero siempre es capaz de aportar desde la banca.

Si el Atalanta llega en racha, el Nápoles parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas, con solo 5 puntos sumados de los últimos 12 posibles y la primera derrota de la temporada, el 21 de noviembre por 3-2 contra el Inter.

El Nápoles, además, podría echar de menos a su central Kalidou Koulibaly, lesionado en los isquio-tibiales en el último partido contra el Sassuolo (2-2) y podría estar alejado de las canchas un mes, según la prensa italiana.

También son dudas el capitán Lorenzo Insigne y el español Fabián Ruiz, mientras que son seguras las bajas del nigeriano Victor Oshimen y del camerunés Andre-Frank Zambo Anguissa.


Conozca: ¿Por qué hay falta de goles en la Selección Colombia?

Una derrota napolitana apretaría aún más la cabeza de la Serie A y AC Milan e Inter podrían aprovecharlo para asaltar el liderato.

 

'Mou' se reencuentra con el Inter 

 

Los 'rossoneri' están a un solo punto, pero juega contra el colista, la Salernitana, y lo hará además abriendo la jornada, con lo que podría meter presión a sus rivales.

Más complicado lo tendrán los 'nerazzurri', que el sábado visitarán a la Roma (5º), entrenada por José Mourinho, el entrenador que llevó al Inter al histórico triplete (liga-copa-Champions) en 2010.

El Inter, además, tendrá también la cabeza puesta en el duelo de Champions contra el Real Madrid, en el que los dos equipos, ya clasificados, se jugarán el primer puesto del grupo D el próximo martes.

Otros dos equipos que junto a la Roma tratan de no perder contacto con el cuarteto cabecero, Fiorentina (6º) y Juventus (7º), jugarán el domingo contra Bolonia (8º) y Génova (18º) respectivamente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado