La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Barcelona, vivo en la liga gracias a vidal
El desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.
Image
AFP
AFP
Sábado, 11 de Julio de 2020

Gracias a un gol del chileno Arturo Vidal y a las paradas del alemán Marc André Ter Stegen, el Barcelona (2º) sumó los tres puntos en su visita al Valladolid (14º), lo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título liguero.

El Barça se coloca a un punto del Real Madrid, que mañana visitará al Granada (9).

En caso de no haber logrado la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid, el equipo catalán hubiese dado la posibilidad al Real Madrid de ser campeón este mismo lunes.

Tras este resultado, el desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

El Barcelona se puso rápidamente con ventaja en el marcador, después de que Lionel Messi robase una pelota en la zona defensiva del Valladolid y asistiera a Vidal, que mandó la pelota a la red de derechazo cruzado (15).

El equipo azulgrana podía haber dejado sentenciado el partido al descanso, pero el francés Antoine Griezmann falló un gol cantado (19), el portugués Nelson Semedo (24) y el joven Riqui Puig (31) tampoco acertaron a batir al aquero Jordi Masip, formado en La Masia azulgrana. 

“Se nos complicó un poco el partido pero ganamos”, destacó tras el partido Vidal.

“Sabemos que en el segundo tiempo nos cuesta tomar el ritmo. Tenemos que mejorar y volver más concentrados”, añadió.

Sobre la lucha por el título con el Real Madrid, el centrocampista de La Roja recordó: “Ahora ya no depende de nosotros, pero vamos a dar el máximo. Si no nos da, llegaremos con la mejor forma posible a la Champions, en la que están en octavos de final. 

Vidal anotó su tanto tras recibir el pase de Lionel Messi, que de esta manera se convierte en el segundo jugador de la historia de los cinco grandes campeonatos europeos en el siglo XXI que suma 20 goles y 20 asistencias en una misma temporada (22 y 20 a falta de dos partidos).

Anteriormente sólo lo había logrado el francés Thierry Henry con el Arsenal en la temporada 2002-2003 (24 goles y 20 asistencias). 

Temas del Día