La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Bayern gana el clásico con un brillante James Rodríguez
El colombiano mostró destreza y majeno en los hilos del medio campo.
Image
AFP
AFP
Sábado, 4 de Noviembre de 2017

Pocas veces un revulsivo en el banco surtió tanto efecto: el Bayern de Múnich de Jupp Heinckes sumó su séptima victoria consecutiva el sábado ante el Borussia Dortmund (3-1), colocándose con 6 puntos más que su rival y cuatro más que el Leipzig (2º), que había derrotado horas antes al Hanóver (2-1).

El holandés Arjen Robben, de zurdazo por la escuadra con asistencia del colombiano James Rodríguez (17), el polaco Robert Lewandowski de genial espuela (38), y el austríaco David Alaba, en lo que intentaba ser un centro al área (67), silenciaron el Signal Iduna Park, antes de que el español Marc Bartra anotase el gol local (88).

El Bayern lució una de sus mejores caras, y en gran parte fue gracias a la lucidez que tuvo James Rodríguez para manejar los hilos del medio campo, moviéndose con libertad y ofreciéndose siempre como rueda de auxilio de los delanteros.

El colombiano tuvo una dura prueba ante el Dortmund, después de los señalamientos de la prensa que lo acusaban de haber llegado al Bayern solo por tener una buena relación con el técnico italiano Carlo Ancelotti. 

Bayern fue simplemente mejor en todas las facetas que su rival, demostrando que las diferencias son siderales hoy en día entre ambos ogros de Alemania.

Lewandowski se valió de ese gol para colocarse en solitario al frente de la clasificación de goleadores con 11 dianas, rompiendo la igualdad con su homólogo del Borussia, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que acumula 5 partidos consecutivos entre todas las competiciones sin ver puerta.

Dortmund en caída libre

Los pupilos del holandés Peter Bosz siguen sin levantar cabeza, acuciados por una racha de tres derrotas y un empate en liga que les ha llevado de liderar el campeonato con cinco puntos de ventaja a primeros de octubre a ver ahora al gigante bávaro seis puntos por encima.

Humillados el miércoles en Liga de Campeones por el modesto Apoel de Nicosia (1-1) y virtualmente eliminados del gran torneo europeo, el Borussia suma tres derrotas y un empate en sus tres últimos partidos de la Bundesliga, y deberá remar mucho si quiere llegar lejos en ambos torneos.

Los hombres de Jupp Heynckes, por su parte, mantienen el pleno de victorias en los siete partidos disputados en todas las competiciones desde la sustitución de Ancelotti por el veterano técnico alemán, y mostraron su firme candidatura a alzarse con una sexta Bundesliga consecutiva.

Temas del Día