Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Julio 2018 - 12:01pm

Bélgica e Inglaterra, por el tercer lugar del mundial

Este partido puede definir algo relevante, la Bota de Oro del Mundial.

Colprensa
Bélgica e Inglaterra se enfrentan por el tercer lugar.
/ Foto: Colprensa

Luego de perder en las semifinales la opción de luchar hasta el último partido por la Copa de Campeones, las selecciones de Bélgica e Inglaterra se miden este sábado, desde las 9:00 de la mañana, hora colombiana, en el estadio Zenit de San Petersburgo, para definir el tercer y cuarto lugar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

La 'Generación de Oro' de Bélgica no pudo completar el Mundial soñado y contra Francia perdió la oportunidad, a pesar de ser considerado el equipo que mejor fútbol desplegó a lo largo de la cita orbital en Rusia, porque se cruzó con el talento francés, la Selección más equilibrada del Mundial.

Inglaterra, por su parte, era la más débil de los cuatro semifinalistas y así lo demostró, porque no pudo sostener el triunfo que tenía sobre Croacia y cuando parecía tener el tiquete a la final, permitió el empate, alargue y un golpe fuerte antes de llegar a los penales que los dejó afuera.

Golpeados, con la tristeza de la eliminación, los dos países lucharán este sábado por el tercer lugar, por el premio de consolación, lo que en el sistema olímpico sería la medalla de bronce, por eso el seleccionador inglés, Gareth Southgate, afirmó: “Nos debemos a nosotros mismos y a los aficionados terminar bien Rusia 2018 y existe la posibilidad de una medalla, no todos tienen esa posibilidad en la vida, así que es una gran oportunidad”.

Esa oportunidad ya la han tenido una vez en la historia Bélgica e Inglaterra y la perdieron, porque en la edición del Mundial de México-1986, Bélgica llevó a Francia a la prórroga, pero finalmente perdió por 4-2, mientras que Inglaterra cayó ante Italia en 1990. Los dos han sido cuartos y van por su primer tercer lugar de la historia.

Para una de las figuras de Bélgica, el volante del Manchester City, Kevin de Bryune, “ahora solo tenemos un deseo, conseguir una sexta victoria en Rusia para poder irnos de vacaciones con los ánimos más sosegados. Nuestra Copa Mundial ha sido increíble hasta ahora. El viaje continúa. Vamos por el tercer puesto”.

Pero más allá de la medalla de bronce, este partido sí puede definir algo más relevante, la Bota de Oro del Mundial, porque el máximo artillero hasta ahora es el inglés Harry Kane con seis goles y en frente está el belga Romelu Lukaku, que suma cuatro y una tripleta, sin oportunidad para Kane, le daría el trofeo.

Será un duelo de artilleros, pero también dependerá de sus asistentes para concretar los goles. Kane tendrá a Ashley Young y Reheem Sterling, mientras que Lukaku tendrá a Eden Hazard y Kevin De Bruyne, en duelos de talento, pero también frente a defensores de gran nivel.

Kane tendrá que pasar la fortaleza que lidera Vincent Kompany, con Toby Alderweireld y Tomas Vermaelen como acompañantes, antes de encontrarse con el arquero Thibaut Courtois, en tanto que Lukaku deberá cruzar una verdadera barrera inglesa con los tanques John Stones y Harry Maguire, quienes custodia el arco defendido por Jordan Pickford.

Probables formaciones

Bélgica: Thibaut Courtois, Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Carrasco, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

Técnico: Roberto Martínez

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young, Raheem Sterling y Harry Kane.

Técnico: Gareth Southgate

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Peligra inicio de año en los CDI de Norte de Santander

Actividades para 10.000 niños deberían iniciarse hoy.

Archivo La Opinión
+ Deportes
Artículo

El judo: un deporte mucho más allá de las medallas

El objetivo último de este deporte era alcanzar la ‘perfección’ a nivel individual.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Muere madre de joven asesinado en Cúcuta

Un taxi la arrolló a la entrada de Antonia Santos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Más información sobre los dos crímenes sacudieron a Chitagá

Mataron a un mecánico y al carnicero del pueblo.

Cortesía
Publicidad
Cultura
Artículo

​Salas de artes escénicas crean Plan de Acción para Cúcuta y el Área Metropolitana

Las ideas consignadas en el documento se entregarán a los alcaldes.

Cortesía
Región
Artículo

$30.000 millones para completar a Gramalote

El gerente del Fondo Adaptación dijo que será uno de los pocos municipios Categoría Seis.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación del Pamplonita, su pasaporte a Panamá

El colegio Pablo Correa León, sede La Libertad, trabajó durante un año en el  proyecto.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El niño que le cantó a Bill Clinton lanza sencillo

Se proyecta como solista en la industria musical, con su  sencillo “Es muy Difícil”.

Celmira Figueroa
Publicidad
Economía
Artículo
Economía
Artículo

Dian hará jornadas especiales para deudores

Así, los contribuyentes podrán evitar que se adelanten los procesos penales.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.