Escuchar este artículo

Brasil, con los suplentes, enfrenta a Camerún

Brasil con un equipo alterno espera cerrar invicto su grupo.

Clasificado a octavos de final y con varios titulares lesionados, entre ellos Neymar, Brasil preservará a sus estrellas en el duelo de este viernes ante Camerún, que necesita ganar para ilusionarse con avanzar de ronda en el Mundial de Catar.

‘Tite’, técnico de la selección brasileña, cuidará a sus hombres ante los 'Leones Indomables'  a las 2:00 de la tarde, en el cierre del Grupo G, luego de las dolorosas bajas de 'Ney' y de sus laterales titulares, Danilo y Alex Sandro, cuyos retornos aún no están claros.

Los dos primeros no juegan desde el debut victorioso ante Serbia (2-0) y el último tuvo una lesión muscular en la cadera en el triunfo ante Suiza (1-0), el lunes.

Lea aquí: Catar 2022: Alemania venció a Costa Rica, pero quedó eliminada del Mundial

"El calor desgasta, los juegos son intensos y los equipos son buenos, entonces (la rotación) va a ser importante. Tuvimos tres jugadores que ya sintieron algo, será importante dar un descanso a quienes ya jugaron dos partidos", dijo el volante Fabinho, uno de los beneficiados con la decisión del entrenador.

Frente a los africanos, en el estadio de Lusail de Doha, Brasil deberá buscar equilibrio para no poner en riesgo el liderato de su zona, que sobre el papel le permite enfrentar a un rival de menos peso en octavos.

Los pentacampeones son punteros con un puntaje perfecto en dos salidas. Les siguen, todos con chance de clasificación, los suizos con tres puntos y Camerún y Serbia, ambos con una unidad.

Caer contra los africanos supondría perder el primer puesto, si la 'Nati' se impone a los serbios a la misma hora y acaba con mejor diferencia de gol.

Brasileños y cameruneses se han visto frente a frente en dos Mundiales y en todos salió airosa la ‘Canarinha’.

En la fase de grupos del Mundial de USA 94, se impusieron (3-0), con goles de Romario, Marcio Santos y Bebeto (39’, 66’ y 73’). El segundo encuentro se dio en el Mundial  Brasil 2014,  triunfo (4-1), con anotaciones de Neymar (17’, 34’), Fred (49’) y Fernandinho (84’). Por los leones africanos descontó Joel Matip (26’)  

Dani Alves, por el récord

La comodidad en la tabla y la pérdida de hombres claves permite que Brasil le dé oportunidad a la mayoría de jugadores. Hasta ahora, 19 de los 26 convocados tuvieron minutos.

En un hecho inusual, la 'Seleção' reveló el once con el que ‘Tite’ prepara el juego e informó que tenía tres dudas sobre la formación: Fred o Bruno Guimaraes en el medio, Everton Ribeiro o Rodrygo de '10' y Gabriel Jesús o Pedro en punta.

Éder Militao es el único jugador que repetirá en relación con la titular que derrotó a Suiza. Fred podría unírsele si desplaza a Guimaraes.

El zaguero del Real Madrid, de 24 años, fue el lateral derecho ante la incapacidad de Danilo, pero volverá al centro de la defensa y dejará la banda para Dani Alves, quien no ha jugado en su segunda Copa del Mundo, tras Sudáfrica-2010.

A sus 39 años, Alves será el capitán y se convertirá en el hombre más viejo en jugar un Mundial con Brasil, por encima de Thiago Silva (38).

Ardua labor

El sueño de Camerún de clasificarse por segunda vez a octavos, tras aquel Italia-90 con Roger Milla, no es una labor fácil.

Aunque enfrentará a un Brasil inédito, los 'Leones' de Rigobert Song arrastran la baja de su portero titular, André Onana, apartado por razones disciplinarias antes del emotivo empate con Serbia (3-3), el lunes.

Lea aquí: Falleció Andrés Balanta, jugador colombiano del Atlético Tucumán

Devis Epassy, del Abha saudí, reemplazaría de nuevo al arquero del Inter de Milán para intentar guiar, desde atrás, la victoria contra un 'scratch' que arrastra un invicto de 17 juegos y nueve victorias consecutivas.

El delantero estrella Eric Maxim Choupo-Moting, del Bayern de Múnich, será la carta fuerte en el ataque contra la sólida defensa brasileña, que no ha recibido gol.

Posibles alineaciones

Camerún: Epassy - Fai, Castelletto, Nkoulou, Tolo - Bassogog, Anguissa, Hongla, Toko-Ekambi - Choupo-Moting, Aboubakar (cap)

Seleccionador: Rigobert Song (CMR)

Brasil: Ederson - Dani Alves, Militao, Bremer, Alex Telles - Fabinho, Bruno Guimaraes (o Fred) - Antony, Rodrygo (ou Everton Ribeiro), Gabriel Martinelli - Gabriel Jesus (ou Pedro)

Seleccionador: Tite (BRA)

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

DATOS

2 veces se han enfrentado brasileños y cameruneses en la Copa del Mundo.

8 participaciones tiene Camerún en los Mundiales

22 veces ha participado Brasil en los Mundiales

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Jueves, 1 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión