Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Febrero 2018 - 2:32am

Camino a la Libertadores

Todo listo para el juego entre Junior y Santa fe de visitantes.

Colprensa
Los equipos colombianos buscarán este año volver a traer una Libertadores al país. En la lucha están Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior.
/ Foto: Colprensa

La Copa Libertadores de América inicia esta semana para los clubes colombianos, con la presencia de Junior y Santa Fe en la segunda fase del certamen continental, que también tendrá a MillonariosNacional, pero para la fase de grupos.

El nuevo formato de la Libertadores ordenó tres fases de eliminación directa previa a la fase de grupos. La primera ronda ya se cumplió y ahora en la segunda inician el camino Santa Fe y Junior, en busca de un cupo a la tercera ronda de repechaje para acceder a los grupos que emprenden el camino habitual para determinar al campeón.

Los encuentros

Los cardenales comienzan su senda de la Libertadores este jueves desde las 5:15 p.m. en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal contra el Táchira y la vuelta se cumplirá una semana después en el estadio El Campín de Bogotá.

Los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez se desplazaron a territorio venezolano con la satisfacción de coronar el título de la pretemporada en el Torneo Fox Sports y con el regreso a la convocatoria del arquero Leandro Castellanos, quien se había lesionado en la semifinal contra Tolima de la Liga Águila II 2017.

“Vimos los dos partidos de Táchira contra Macará y es un equipo complicado de visita y de local. Así que seguro va a ser difícil”,  reconoció el capitán de los cardenales, el defensa William Tesillo.

De otro lado, desde las 7:30 p.m., en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, el Junior visitará al Olimpia, pero con las bajas de Teófilo Gutiérrez y dos de los recién llegados.

El defensor peruano Alberto Rodríguez, por problemas físicos, y el atacante uruguayo Jonathan Álvez porque debe cumplir con dos fechas de sanción.

Olimpia es el actual campeón paraguayo y tiene en su nómina a dos laterales colombianos, Farid Díaz por la banda izquierda y Sergio Otálvaro por la derecha.

Sus rivales

Si Santa Fe avanza de ronda, en la tercera fase deberá enfrentarse al ganador de la llave que enfrentan al chileno Santiago Wanderers y el peruano Melgar; mientras que si Junior se impone en la serie contra Olimpia, enfrentará a quien salga vencedor entre el venezolano Carabobo y el paraguayo Guaraní. 

Atlético Nacional y Millonarios ya están instalados en la fase de grupos. 

Los antioqueños integran el grupo 2 junto con el Colo Colo chileno, el Bolívar boliviano y el Delfín ecuatoriano, en tanto que los embajadores están en el grupo 7 junto con el Corinthians brasileño, el Deportivo Lara venezolano y el Independiente de Argentina.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consigue su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Las demandantes dicen que las "reclutadoras" del multimillonario se acercaron a ellas fuera de sus escuelas o trabajos.

AFP
Judicial
Artículo

Apareció la niña venezolana desaparecida en Cúcuta

La Policía buscaba a la pequeña de 11 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado miércoles.

Policía Nacional
Publicidad
Judicial
Artículo

Prófugos 31 beneficiados con casa por cárcel en Cúcuta

Durante la verificaron del cumplimiento de la detención domiciliaria, autoridades hallaron a otros 32 procesados fuera de su lugar de reclusión

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Sobrino de Temístocles Machado y un funcionario vinculados a su asesinato

Los hombres fueron enviados a la cárcel por el homicidio del líder social,

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.