Escuchar este artículo

Cardona y Villa, figuras con Boca en goleada histórica

Lunes, 8 de Marzo de 2021
Boca Juniors tuvo como protagonistas a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa en la goleada a Vélez Sarfield.

Los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa fueron desequilibrantes, con varios goles y asistencias, hasta ser los más destacados el fin de semana en la aplastante goleada 7-1 de Boca Juniors a Vélez Sarsfield en la cuarta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Cardona propició el 1-0 parcial con una infracción que le cometieron a él y el habilidoso colombiano envió el balón a la red con un remate liso, a ras del césped, por debajo de la barrera rival, a la usanza de Lionel Messi.

Luego, Cardona asistió a Villa para el segundo gol de los 'xeneizes', con un giro y un notable pase al vacío para la velocidad de su compañero, que eludió al arquero Hoyos y definió ante el arco desguarnecido.

De manera similar, también generó la jugada del tercer gol, con un pase filtrado para Villa, que se hamacó desde afuera hacia el centro, hasta hacerse espacio y poner la pelota en el segundo palo más lejano, con un derechazo potente.

Además de los dos goles anotados, Villa también intervino en el cuarto gol, ya que se acomodó desde fuera del área y colocó un remate furibundo que dio en el poste izquierdo, y le cayó en los pies a Gonzalo Maroni, que sólo debió empujarla a la red.

Cardona comentó que "cuando tienes continuidad y la confianza del cuerpo técnico todo se hace más sencillo. Me siento cómodo, muy contento y trato de aprovechar las oportunidades en cada partido. En el tiro libre, cuando tomé la pelota para patear ya sabía que le iba a pegar por debajo, y se dio un lindo gol".

La gran jornada de los colombianos de Boca en el estadio velezano José Amalfitani también incluyó a Frank Fabra, que envió un centro perfecto para la definición de Carlos Tevez en el 5-1, y poco después combinó con Jara y dejó solo frente al arco a Maroni, que anotó el sexto tanto.

La noche se cerró con una perlita de Jorman Campuzano, que durante el partido anuló al hábil Thiago Almada, y en el minuto 89 se hizo lugar desde la izquierda al centro, ingresó en el área casi sin oposición, y marcó el séptimo tanto con un derechazo bien colocado.

Image
AFP
AFP