La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Carlos Queiroz ya entrena con grupo completo en Japón
Solo hasta el viernes se conocerá de qué manera jugará el seleccionador colombiano.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Muchas variantes tanto tácticas como futbolísticas ofrecen los jugadores convocados por el técnico Carlos Queiroz para los partidos amistosos de la Selección Colombia el viernes ante Japón y del martes contra Corea del Sur.

El timonel del combinado nacional puede apelar al estilo que más se utiliza en Europa, con un volante definido de contención, uno mixto que ayude a marcar y a atacar, uno bien definido como ofensivo, dos extremos y un delantero centro.

Esa podría ser la fórmula táctica, aunque si Queiroz quiere jugársela con el formato que casi siempre se emplea en el fútbol suramericano, ubicando dos mediocampistas de marca, dos ofensivos y dos delanteros, también tendría los hombres para hacerlo.

De todas maneras, solo hasta el viernes se conocerá de qué manera jugará el seleccionador colombiano, en un camino que inicia con una Selección que tuvo un estilo muy marcado durante los siete años de José Néstor Pékerman como técnico.

Entrenamiento 

Queiroz, que ya cuenta con 23 jugadores, en la jornada del miércoles comenzó a montar su equipo. Los últimos en llegar fueron los volantes Sebastián Villa y Yimmi Chará, así como el arquero Álvaro Montero, quienes se unieron para hacer trabajos de gimnasio y hoy  estarán en campo. 

“Estoy viviendo un momento único de mi carrera, con el Atalanta me he podido consolidar como delantero y ahora pensando en la Selección, lo que me produce orgullo de poder compartir y pelear un puesto con mis compañeros”, aseguró Duván Zapata, delantero del Atalanta de Italia. 

De su oportunidad de estar la titular junto con Falcao García, el delantero colombiano aseguró: “Ya jugué con Falcao contra Perú, así que sólo queda trabajar y estar a disposición del entrenador para poder hacer en el campo lo que él quiere, si es por la banda sería un nuevo reto, que con tal de jugar podría jugar en cualquier posición”. 

Por su parte, el volante Wilmar Barrios, que viene de marcar su primer gol con el Zenit de San Petersburgo en Rusia comentó: “Siempre es importante marcar gol, porque los goles son alegrías, más en un clásico, pero ahora pensamos en la Selección, porque cada partido es importante y ahora tenemos una nueva oportunidad”.

El cartagenero añadió: “Debemos pensar en nosotros, en lo que podemos hacer en el terreno de juego, frente a dos selecciones asiáticas que siempre intentan hacer un buen fútbol”. 

La Selección Colombia entrenó ayer con 20 jugadores en campo. Los únicos que no hicieron parte de la sesión en el estadio Nippatsu Mitsuzawa fueron justamente Villa, Chará y Montero, quienes observaron el entrenamiento desde el banco y finalizada la práctica, los tres jugadores fueron llevados al gimnasio para hacer trabajos de recuperación, estiramiento y movilidad. 

Este jueves, la Selección Colombia hará el reconocimiento del estadio Internacional Yokohama Nissan y antes del entrenamiento el director técnico Carlos Queiroz ofrecerá la rueda de prensa oficial previa al partido y posteriormente entrenarán en la cancha donde será el compromiso.

El once ideal de Carlos Queiroz

Acá se presenta la que podría ser la primera formación titular de Queiroz, teniendo en cuenta antecedentes y el presente de los convocados.

Camilo Vargas Por la lesión de David Ospina, el arquero del Cali pasará a ser el número 1 en los amistosos. Está en un buen momento y eso lo avala para jugar.

Helibelton Palacios También encuentra la opción por la lesión de Santiago Arias en un puesto que es un dolor de cabeza. Es titular en Nacional.

Dávinson Sánchez Es titular de la Selección, jugó eliminatorias y el Mundial de Rusia, y tiene continuidad en el Tottenham. Es garantía de seguridad.

Yerry Mina Estos partidos medirán su verdadero nivel, ya que en el Everton lo acosan las lesiones y la poca continuidad. Conoce el funcionamiento de la Selección.

Cristian Borja Tiene mejor nivel que Machado y viene con experiencia europea por jugar en Portugal. Sabe que la pelea por el puesto está viva.

Wílmar Barrios Jugó el Mundial de Rusia y es hombre de recorrido en la Selección como heredero natural de Carlos Sánchez. Viene jugando con el Zenit.

Mateus Uribe Juega en el América mexicano, actuó en el Mundial y ante las bajas de Cuadrado y Quintero, puede hacer la función de volante por derecha

James Rodríguez Es titular indiscutido de la Selección, la gran figura del equipo y el hombre que maneja con precisión los hilos desde la mitad del campo.

Sebastián Villa Por el estilo europeo de Queiroz, Villa tendría cabida para jugar como extremo, como lo hace en Boca, para surtir a Falcao. Llega con ritmo.

Luis Fernando Muriel Jugaría como extremo por izquierda, una función que ya conoce. Con él se aprovecharía también el buen momento que vive en Fiorentina.

Falcao García Su presencia no tiene discusión, más allá de la gran campaña de Duván Zapata en Italia. Falcao es referente del equipo y un jugador que aporta.

Temas del Día