Escuchar este artículo

Casillas suma 15.337 minutos en Champions

Lunes, 17 de Septiembre de 2018
El portero comenzó su idilio en la Liga de Campeones el 5 de septiembre de 1999. 

El portero español del Oporto, Iker Casillas, agrandará desde este martes aún más su leyenda de récord en la Liga de Campeones con el inicio de su vigésima temporada consecutiva y sobrepasará al ya retirado galés Bryan Giggs, que participó 19 veces en la máxima competición europea. 

Casillas comenzó su idilio en la Liga de Campeones el 5 de septiembre de 1999, cuando el técnico galés John Benjamin Toshack lo alineó en el Real Madrid con apenas 18 años, en un partido contra el contra Olympiakos griego. 

Con los blancos jugó la competición europea durante 16 temporadas consecutivas en las que disputó 152 partidos, con 90 victorias, 33 derrotas y 29 empates. 

Además, con el club merengue, al que llegó con 9 años, ganó la Liga de Campeones en tres ocasiones, en las temporadas 1999-2000, 2001-2002 y 2013- 2014. 

Con el Oporto, Casillas acumula a sus 37 años de edad un bagaje en la Copa de Europa de 19 partidos, con 8 victorias, 6 derrotas y 5 empates. 

El cancerbero de los dragones es el futbolista con más partidos en la Liga de Campeones, con un total de 171 encuentros y 15.337 minutos acumulados sobre el césped. 

Por detrás de sus cifras de récord, otro exmadridista, el portugués Cristiano Ronaldo, que ha disputado 157 encuentros y acumula un total de 13.549 minutos. 

Su cuarta temporada consecutiva en el Oporto, después de su salida del Real Madrid, le servirá para que este martes ante los alemanes del Schalke 04, Casillas comience una nueva andadura en la que, como ha manifestado en alguna ocasión, pueda alcanzar su sueño de jugar una nueva final continental, en esta ocasión con el equipo blanquiazul. 

Casillas ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo. En su palmarés individual también figuran un Trofeo Bravo y un Trofeo Zamora. 

Recientemente aseguraba que el cuidado en la alimentación y el descanso son algunas de las claves que le permiten seguir de titular en la portería del conjunto portugués.

Image
EFE