La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Caso Pékerman, entre rumores e incertidumbre
El contrato del director técnico va hasta el 31 de este mes.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Agosto de 2018

¿Qué desenlace tendrá la novela que inició desde la eliminación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018?

El país está en vilo esperando la decisión de la Federación y del técnico José Pékerman respecto a si extenderá su vínculo con la Selección hasta Catar-2022, o si al cargo llega un nuevo entrenador.

Este viernes 31 de agosto termina su actual contrato, pero aún no se sabe si la Federación anuncie ese día alguna determinación.

Por ahora, lo único oficial es que el técnico de la Sub-20, Arturo Reyes, asumirá los amistosos de la Selección ante Venezuela, el 7 de septiembre en Miami, y el 11 contra Argentina en Nueva Jersey.

Mientras tanto las especulaciones están a la orden del día: que Pékerman sigue si acepta el mismo salario y que su representante Pascual Lezcano se aleje de la Tricolor; que a la baraja de candidatos para sucederle entraron el holandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz, y el español Roberto Martínez; que entre los técnicos colombianos opcionados aparecen Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez, tras la excelente campaña que adelanta con Equidad, además de sus antecedentes como seleccionador.

En fin, hasta que la Federación no entregue una versión oficial, el tema seguirá generando todo tipo de interpretaciones y versiones.

Por su parte, Osorio reiteró que dirigir Colombia es “su sueño, objetivo y prioridad”.

De acuerdo con la información que revelaron medios paraguayos el entrenador estaría cerca de trabajar con la Selección de Paraguay, pero pidió unos días de espera para conocer las decisiones que se tomarán en la Federación Colombiana de Fútbol.

De otro lado, los medios argentinos también dicen que todavía existe la intención de que Pékerman pueda ser un manager de selecciones, pero que el entrenador no ha querido escuchar la oferta hasta que no defina su futuro con Colombia o culmine su contrato este 31.

Así que en esta semana se pueden definir muchos temas sobre el futuro de la Tricolor, que tendrá en la Copa América de Brasil 2019 su primer gran desafío después del Mundial de Rusia

Temas del Día