Escuchar este artículo

Catar 2022: Inglaterra aplastó a Irán en la apertura del Grupo B

Inglaterra goleó 6-2 a Irán dirigida por el portugués Carlos Queiroz.

En al apertura del Grupo B del Mundial de Catar 2022, Inglaterra goleó 6-2 a Irán con una clara superioridad desde el orden táctico, posesión del balón y efectividad a la hora del ataque. 

Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish fueron los autores de goles de los europeos, mientras que por Irán descontó Mehdi Taremi (2). 

Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, salió a esconderse desde el comienzo del partido dejando en evidencia una clara doble línea de 4 jugadores que convertía a los volantes en, practicamente, una segunda línea de defensores. 

La apertura del marcador llegó por medio de Jude Bellingham, al 35', ganando en el juego aéreo. El volante del Borussia Dortmund conectó un centro de Luke Shaw, y con un golpe leve 'bañó' al guardameta Hossein, quien sustituyó al minuto 20 a Alireza Beiranvand por un duro choque en su rostro. 

 

Los ingleses siguieron volcados al ataque y siete minutos después encontrarían el segundo tanto. Por intermedio del atacante del Arsenal Bukayo Saka, quien con un remate de volea la clavó al ángulo izquierdo. 

Saka aprovechó una asistencia de Harry Maguire, ganador en las alturas, para marcar su primer gol de la jornada. 

 

El tercero fue obra del delantero del Manchester City Raheem Sterling con un remate a media altura tras pase del goleador del Mundial de Rusia 2018, Harry Kane, sobre el 45+1. 

 

El doblete de Saka se concretaría al minuto 62', con una clara muestra de técnica encarando a a dos rivales dentro del área y definiendo con zurda dejando parado al guardameta iraní. 

 

El descuento del equipo de Queiroz, quien dirigió a Colombia en las Eliminatorias a Catar, fue obra del atacante de Porte Mahdi Taremi quien terminó una buena jugada colectiva con un remate fuerte inatajable para Jordan Pickford sobre el 65'.

 

Tras el gol de Irán, Gareth Southgate decidió variar su nómina dándole ingreso a cuatro grandes jugadores que perfectamente podrían ser titulares: Marcus Rashford, Jack Grealish, Philip Foden y Eirc Dier. 

Rashford, al 70', en la primera pelota que tocó, resolvió una asistencia de Kane dejando en el camino a un defensor iraní y definiendo con toda categoría frente a Hossein.

 

 

Para sellar la goleada, Grealish empujaría un pase de Callum Wilson al 90' y concretaría el 6-2.

Sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana) se enfrentarán Estados Unidos y Gales para cerrar la primera jornada del Grupo B. 

En la próxima fecha, Inglaterra se medirá con Estados Unidos el viernes 25 de noviembre sobre las 2:00 p.m.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión