Inglaterra goleó 6-2 a Irán dirigida por el portugués Carlos Queiroz.
En al apertura del Grupo B del Mundial de Catar 2022, Inglaterra goleó 6-2 a Irán con una clara superioridad desde el orden táctico, posesión del balón y efectividad a la hora del ataque.
Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish fueron los autores de goles de los europeos, mientras que por Irán descontó Mehdi Taremi (2).
Irán, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, salió a esconderse desde el comienzo del partido dejando en evidencia una clara doble línea de 4 jugadores que convertía a los volantes en, practicamente, una segunda línea de defensores.
La apertura del marcador llegó por medio de Jude Bellingham, al 35', ganando en el juego aéreo. El volante del Borussia Dortmund conectó un centro de Luke Shaw, y con un golpe leve 'bañó' al guardameta Hossein, quien sustituyó al minuto 20 a Alireza Beiranvand por un duro choque en su rostro.
😧🏴 Este es el 1-0 de Inglaterra ante Irán, ¡lo hizo Jude Bellingham!
Los ingleses siguieron volcados al ataque y siete minutos después encontrarían el segundo tanto. Por intermedio del atacante del Arsenal Bukayo Saka, quien con un remate de volea la clavó al ángulo izquierdo.
Saka aprovechó una asistencia de Harry Maguire, ganador en las alturas, para marcar su primer gol de la jornada.
⚽️🏴 Este es el 2-0 de Inglaterra, obra de Bukayo Saka.
El tercero fue obra del delantero del Manchester City Raheem Sterling con un remate a media altura tras pase del goleador del Mundial de Rusia 2018, Harry Kane, sobre el 45+1.
⚽️🏴 El 3-0, en una ráfaga, lo convirtió Sterling de esta manera.
El doblete de Saka se concretaría al minuto 62', con una clara muestra de técnica encarando a a dos rivales dentro del área y definiendo con zurda dejando parado al guardameta iraní.
El descuento del equipo de Queiroz, quien dirigió a Colombia en las Eliminatorias a Catar, fue obra del atacante de Porte Mahdi Taremi quien terminó una buena jugada colectiva con un remate fuerte inatajable para Jordan Pickford sobre el 65'.
Tras el gol de Irán, Gareth Southgate decidió variar su nómina dándole ingreso a cuatro grandes jugadores que perfectamente podrían ser titulares: Marcus Rashford, Jack Grealish, Philip Foden y Eirc Dier.
Rashford, al 70', en la primera pelota que tocó, resolvió una asistencia de Kane dejando en el camino a un defensor iraní y definiendo con toda categoría frente a Hossein.