En los cuartos de final, la 'Canarinha' se enfrentará con Croacia el próximo viernes.
Brasil deleitó al mundo del fútbol. Con un baile, pleno dominio y alegría en el campo, la 'Canarinha' de Tité goleó 4-1 a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Catar 2022.
Vinicius Jr, Neymar Jr, Richarlison y Lucas Paquetá fueron los autores de los tantos que siguen revalidando a la verdeamarela como firme candidata al título. Por Corea descontó Paik Seung-Ho.
El viernes, sobre las 10:00 a.m., abrirá la ronda de cuartos de final enfrentando a Croacia, que eliminó a Japón por penales a primera hora.
Vinicius, figura del Real Madrid, abrió rapidamente la cuenta luego de una buena jugada individual teniendo como creador a Raphina. El extremo recibió un centro desde la derecha, controló con categoría y ante la salida del arquero definió abriendo su pie sobre el 8'.
⚽️ ¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!
Jugadón de Raphinha, mejor definición de Vinícius.
La segunda anotación fue obra de Neymar por la vía del penal al 13' tras una falta a Richarlison. El astro del PSG, como habitualmente lo hace, tuvo una serie de paradas antes de ejecutar y al impacto dejó desencajado al guardameta que espera un tiro frontal.
El 10 brasilero se había perdido la fecha 2 y 3 de fase de grupos a causa de un esguince en uno de sus tobillos. Su regreso se dio con clase.
⚽️ ¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!
Llegó la séptima anotación de Neymar en Mundiales.
El tercer gol se perfil como uno de los mejores de la Copa. Richarlison domina un balón con cuatro toques de cabeza, abre para Paquetá, este triangula con Raphina quien habilita a Richarlison para que defina en un mano a mano.
Con esa anotación marcada al 29', el delantero del Tottenham llegó a 3 en el presente Mundial y sigue de cerca a Mbappé, líder de la tabla de goleo con 5 tantos.
Para la segunda mitad, Brasil bajó las revoluciones y empezó a ceder el balón. Tité hizo movimientos cuidando a sus figuras, sacando entre ellas a Neymar, Vinicius, Militao y Danilo.
El tanto de Corea llegó a 76' con un remate de media distancia de Paik Seung-Ho.