La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Ceci F.C., campeón de Liga en la categoría prejuvenil
1-1 fue el marcador del partido, el título se definió en penaltis.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018

El club Ceci F.C. se quedó con el título de campeón en la categoría prejuvenil en el torneo de la Liga de Fútbol de Norte de Santander. El equipo que tiene como sede el barrio Niña Ceci en la ciudadela de Atalaya hizo honor al buen torneo que hizo durante todo el año.

Y es que los dirigidos por Jefferson Becerra, Edward Becerra, Emerson Carrero y Jorman Téllez, perdieron solo un partido durante la temporada, lo que reflejó el trabajo que hicieron para cada juego. En el camino al título dejaron a equipos referentes como el Cúcuta Deportivo al que superaron en los cuartos de final por marcador de 3-0.

Ya en la semifinal se enfrentaron a Titanes F.C., un equipo referente en la región, pero también lo vencieron 2-1 y alcanzaron la clasificación a la gran final de la categoría. El  club Amigos de la Pecosa fue el otro clasificado.

Emocionante final 

Para alzarse con el título el equipo de Atalaya no la tuvo fácil, pues al frente estaba a un equipo que durante el año tuvo una regularidad importante.

Amigos de Pecosa y Ceci  F.C. se dieron cita en el miniestadio de Guaimaral, y en los 90 minutos definitivos, tras un partido de ida y vuelta, el marcador se cerró en un empate a un gol, situación obligó a definir el titulo desde los penaltis.

Allí, los jugadores de Ceci mostraron todo su potencial, estuvieron serenos y lograron convertir en gol cada uno de cobros, mientras que Amigos de la Pecosa, que también tuvo efectividad, erró un tanto  y el título quedó para los de Ceci.

Pero no solo el título colectivo fue para este equipo, a nivel individual lograron la mención de goleador con Yohan Steven Casadiego y la portería menos vencida con los arqueros Diego Galvis y Andrey Cuello.

Con estas distensiones el equipo confirmó el trabajo hecho durante toda la temporada en la que consolidó una idea de juego que se volvió ganadora.

Ahora este grupo de jugadores debe continuar con su preparación, pues en diciembre asistirán al torneo internacional Medellín Soccer Cup que se disputará en Medellín.

En la categoría preinfantil el equipo también logró hacer un buen papel en la Liga donde clasificó a los cuartos de final dejando buenas sensaciones para futuras participaciones. Sin embargo, Álvaro Becerra, presidente del club, hizo un llamado a la empresa pública y privada, para que apoyen a este grupo de muchachos que son de escasos recursos pero que tienen mucho talento para el fútbol.

Y es que  como en todos los deportes, tienen que hacer diferentes actividades para completar los recursos para hacer las salidas necesarias para los torneo nacionales.

Temas del Día